lunes, 22 de enero de 2018

Festival Puerto de Colores en Valparaíso llena la Quinta Región.



Entre los días 19 y 25 de enero las calles de Valparaíso se llenarán de cultura, turismo y entretención a través de las diferentes actividades que se realizarán en el XVIII Festival Puerto de Colores de Duoc UC.

El festival se inició a las 21 horas del viernes 19 de enero en la Plaza Sotomayor, con la obra de teatro “Tributo a Cerati”, que narra la vida del vocalista a través de una selección de sus canciones más destacadas, como solista y junto a su banda Soda Stereo. La producción es protagonizada por el actor nacional Matías Oviedo.  

EL sábado, hubo doble jornada de actividades. En la mañana, estuvo a cargo el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes realizaron un recorrido por sus principales cuarteles apostados en el plano del puerto en un  tour realizado en un carro de bomberos de Valparaíso, transformándose en un panorama imperdible para niños y adultos.

Por la tarde, la obra de teatro Sinatra hizo viajar a los años 60´ y la estuvo a cargo de la actriz nacional, Emilia Noguera y protagonizada por Felipe Castro.

Asimismo, en doble jornada, el día domingo 21 a las 12 horas en la Plaza Victoria se pudo ver el espectáculo Duelo de Chinchineros y la Degustación Gastronómica Cultural. Posteriormente a las 20 horas en el Centro de Extensión de Duoc UC, fue el turno de la obra “Todas Esas Maravillosas Cosas” con Álvaro Escobar. 

Para los días 22 y 23 de enero la agenda tenía tres panoramas para todos los gustos. 

El día lunes 22 a las 18 horas se realizó el “Trekking a Cielo Abierto y Concierto de Armónicas”, a las 19 horas,  una Cava de Cousiño de Té Dilmah y a las 20 horas,  la obra de teatro, “Después de mí, el diluvio”. Todas estas actividades, se realizaron en el Centro de Extensión de Duoc UC. 

El martes 23 de enero, se presentaría la obra familiar “Ciscu Margaret” a las 18 horas en la Plaza Waddington. Además ese día, dos actividades en el Centro de Extensión de Duoc UC, a las 19 horas la Cava Cousiño de Espumantes y a las 20 horas la obra de teatro “Año Nuevo” cierran la programación de ese día. 

El penúltimo día de “Puerto de Colores”, tendrá dos actividades. La primera, será en la Plaza Bismarck a las 18 horas donde se realizará un “Diálogo Gastronómico” y a las 20 horas, en el Centro de Extensión de Duoc UC, se presentará la obra Juana Rock. 

El Festival culminará con la obra “Me Cargan Los Optimistas”, en la que actúan Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez el día jueves 25 de enero, a las 20 horas, en el Centro de Extensión de Duoc UC. 

Todas estas actividades son de carácter gratuito y para acceder a ellas se deben retirar, el día anterior a las funciones, las entradas en la boletería del Festival, la cual está ubicada en el primer piso del Centro de Extensión Duoc UC ubicado en Calle Blanco 997, Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...