martes, 30 de enero de 2018

Correos de Chile presenta sello postal que conmemora los 100 años de Violeta Parra

Como una forma de celebrar la vida y obra de Violeta Parra como parte de la conmemoración oficial de los 100 años de su nacimiento, Correos de Chile junto al Consejo de la Cultura y el Museo Violeta Parra presentaron un sello postal que destaca la vigencia de una de las creadoras chilenas más reconocidas a nivel mundial.

La ceremonia de matasellado, se realizó en el Museo Violeta Parra y fue encabezada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone y la gerente Comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, quienes coincidieron en destacar la importancia de la autora de “Gracias a la Vida” como una de las embajadoras más importantes de nuestro país.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, aseguró: “Este sello postal es una iniciativa original, que permitirá hacer viajar la imagen de nuestra gran Violeta Parra, a quien homenajeamos durante todo el 2017 por los cien años de su natalicio. Agradecemos a Correos de Chile por participar con este gesto que esperamos tenga una buena acogida por la ciudadanía, para que nuestra Violeta siga siendo una embajadora fundamental de la cultura chilena en el mundo”.

La emisión “100 años del nacimiento de Violeta Parra” fue impresa en Casa de Moneda de Chile S.A., y está compuesta por un sello postal ilustrado a mano, que muestra una imagen de Violeta abrazando su guitarra, sobre una arpillera que simula un bordado. Tras la ilustración emerge la letra de la canción “La Carta”, una de las más populares en el vasto repertorio de la artista nacional.

La gerente Comercial de Correos de Chile, Marcela Soto, expresó su satisfacción por hacerse parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de la artista, destacando la importancia de su legado.

“Violeta Parra es sin duda una de las artistas más versátiles e importantes de nuestro país, ya que realizó aportes notables en varios ámbitos de la cultura nacional. 

Como artista plástica, fue la primera en exponer individualmente en el Louvre; mientras que en lo musical, su obra fue fundamental para el nacimiento de “La Nueva Canción Chilena”, movimiento conocido a nivel mundial. Por esta razón, nos sentimos felices plasmar en la historia filatélica nacional la figura de Violeta”.

La empresa anunció que se emitieron 50 mil ejemplares del sello portal, los que están disponibles a todo público desde el 28 de diciembre de 2017, en sucursales y agencias de Correos de Chile de todo el país con un valor facial de $ 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...