miércoles, 10 de enero de 2018

Camerata vocal y la Flor del recuerdo se unen para revivir boleros



Sin ti, Contigo Aprendí, Piel canela, La puerta, Bésame mucho y Contigo en la distancia son algunos de los reconocidos boleros que la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y la agrupación “La Flor del Recuerdo”, interpretarán en el primer concierto de la temporada coral que se desarrolla en el recinto cultural de Plaza Italia.

Juan Pablo Villarroel, director artístico de la Camerata, comenta que “hace tiempo que venimos haciendo algunos programas más populares. Además, los boleros son un estilo de música muy bonita, que igualmente nos permite llegar a nuevos públicos”.

“Ha sido un trabajo muy agradable porque los integrantes de ‘La Flor’ son tremendos músicos, por lo que ha sido súper grato el ambiente que se ha generado”, añade el maestro Villarroel. 

La Camerata nació el año 2000 y está compuesta por 16 voces profesionales. Por su parte, “La Flor del Recuerdo” nació en 2012 y es un quinteto que cuenta entre sus filas con tres integrantes de la Sinfónica Nacional de Chile quienes son el clarinetista Cristóbal González en segunda voz y requinto; el cornista Ricardo Aguilera en tercera voz y guitarra y el chelista Cristián Gutiérrez en percusión. Completan el conjunto Pablo Moraga en primera voz y maracas, y Eduardo Rubio en contrabajo.

Ellos cambian por un momento sus instrumentos de trabajo en la orquesta, para interpretar música popular.
Pablo Moraga, miembro de “La Flor del recuerdo” explica que “los arreglos fueron realizados por La Flor del Recuerdo, en particular por Cristóbal González, quien es el director de la agrupación y fueron abordados de tal manera, que se pudieran explotar de mejor manera todas las posibilidades de texturas sonoras que ofrecen 16 voces, pero principalmente sin dejar de lado la esencia y el trabajo cuidadoso que debe tener el género del bolero”.

 “Habrá canciones abordadas para que las canten todas las voces de la Camerata, otras han sido sintetizadas para dúo, otras son con voces femeninas. Hay también varias canciones donde se intercalan los cantantes del trío de ‘La flor’ con algún cantante solista, es decir, está muy variado”, añade Moraga.
Por su parte, Cristóbal González añade que “además habrá músicos invitados en canciones que son nuestras regalonas junto con una puesta en escena muy linda”.


 Las entradas para asistir este concierto pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Universidad de Chile o por el sistema Dale Ticket, con un valor general de 6 mil pesos e importantes descuentos para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Académica chilena recibe en Holanda premio por su proyecto musical Resonancia Femenina

Por tercer año consecutivo, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un representante de la música chilena ...