martes, 12 de diciembre de 2017

Orquesta Sinfónica infantil y Coro Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago ofrecerán concierto gratuito.



La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), integrada por más de 60 niñas, niños y adolescentes de entre ocho y 14 años, se unirá al Coro Crecer Cantando del Municipal de Santiago, compuesto por cerca de 80 estudiantes de entre ocho y 21 años, para ofrecer un Concierto de Navidad gratuito en la estación Quinta Normal de Metro de Santiago.

El espectáculo -organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto a la empresa estatal de transportes- se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 17:00 hrs., y espera reunir a cientos de personas en torno a la música navideña.

Dirigidos por Jeff Parker, los más de 60 jóvenes músicos que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) iniciarán su presentación con parte del repertorio sinfónico que han estado trabajando durante el año. Luego, ambos elencos interpretarán una serie de clásicos villancicos como “Noche de Paz”, “Ya llegó la Navidad” o “Señora Doña María”, entre otros.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...