sábado, 30 de diciembre de 2017

Con obra protagonizada por Luis Dubó se da inicio al Festival Litoral Teatral



Obras de teatro, talleres, conversatorios y actividades orientadas a todas las edades se desarrollarán desde el viernes 05 al domingo 28 de enero en el marco de la tercera versión del Festival Litoral Teatral 2018

En este Festival, se presentarán distintas obras de 20 prestigiosas compañías del país que traerán a más de 140 actores y artistas de renombre nacional.

El 5 de enero a las 20:00 horas se estrenará “La ira popular chilena”, dirigida y protagonizada por el actor Luis Dubó, obra que será la encargada de inaugurar la tercera versión del Festival Litoral Teatral organizado por el Centro Cultural San Antonio, evento que aspira a ser un atractivo cultural imperdible para la provincia en época veraniega.

Sobre los objetivos de esta versión, su productor Pablo Barbatto comentó: “La visión que tenemos es que en algún momento sea la capital la que tenga que voltear la mirada hacia San Antonio para ver las novedades y no al revés, por eso es fundamental que cada región pueda concretar sus propias iniciativas culturales, sólo así comenzará la verdadera descentralización”, aseguró.

El festival parte con la obra “La ira popular chilena” un espectáculo de variedades itinerante que rescata nuestra identidad popular, con sus comedias, crímenes y desamores.  Para este trabajo, Luis Dubó tomó como punto de partida cinco eventos noticiosos de la crónica roja, los que entrelazados dan vida a una serie de números teatrales que relatan la historia oculta de una vedette, el descubrimiento de un triángulo amoroso, las brutales consecuencias de un suceso de la naturaleza, una romántica historia de amor y la drástica decisión de un obrero hastiado de la miseria, todo acompañado por un repertorio musical que pasa por la cueca, la música anglo y las rancheras.

Un punto importante en la programación de esta versión, es que las obras que se presenten los días jueves y viernes están dirigidas al público adulto, dejando exclusivamente los sábados y domingos para las obras de corte familiar.

En esta línea, el sábado 6 de enero a las 18:00 horas se presentará “Sonata”, un espectáculo de artes circenses de la compañía Mora Mosca, encabezado por el director Gonzalo Mora y la coreógrafa Luciana Mosca. Aquí los actores recrean una estructura que asemeja a una carpa de circo pero sin lona, para realizar una obra coreográfica de primer nivel que incluye el lenguaje del circo, el teatro, la danza y la acrobacia.

Para el día siguiente también está programado un espectáculo inspirado en el circo,  “Kabinete de Madame Forest” (17:00 horas), una obra de acrobacias y danza, inspirada en los antiguos cabinetes de curiosidades del siglo XVI.  La historia se centra en una niña que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal y que en su viaje de iniciación, se encuentra con marionetas mágicas mientras su cuerpo, poco a poco, se va transformando en una planta.

El montaje está dirigido por Carolina Gimeno y es interpretado por un grupo de artistas circenses integrado por Alvaro Pacheco, Carola Sandoval, Fernanda Ledesma, Bárbara Achondo, Mario Escobar y Carla Casali.

Este trabajo es de la compañía “Koqoshka”, la misma que estuvo en julio pasado  en San Antonio presentando con gran éxito “El último encantador de osos”.
Todas las actividades son completamente gratuitas y, en algunos casos, tienen restricción de edad. Los tickets para las funciones pueden ser retirados en la recepción del Centro Cultural San Antonio (ubicado en Antofagasta 545, esquina Independencia), en el mesón de la Oficina de Turismo (Barros Luco 104, frente al Banco Estado de San Antonio) o descargados en la plataforma “Amigos del Centro” en www.centroculturalsanantonio.cl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realiza el Encuentro Nacional del Programa de Apoyo de Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)

   La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, encabezó esta mañana, en la Cineteca Nacional, la inau...