lunes, 18 de diciembre de 2017

Cerro el Plomo será el epicentro de la Ruta de Kauripaxa



Entre el 10 al 13 de febrero de 2018, 300 montañistas nacionales y extranjeros serán los protagonistas de una actividad denominada la Ruta de Kauripaxa, que busca mediante una ofrenda deportiva, busca compartir y conocer el relato histórico del niño del Cerro el Plomo.

Equipos de 3 personas, intentarán superar las condiciones de media y alta montaña para lograr la esperada cumbre.

Uno de los objetivos de esta primera edición de esta actividad deportiva, es convocar a expertos y a aficionados en montañismo, mujeres y hombres, entre 18 y 60 años y que actúen motivados por la búsqueda de nuevas experiencias, sustentables y con valores.

Víctor Troncoso, organizador del evento expresó que “existen muchas maneras de difundir el patrimonio cultural de nuestro país y el deporte es una de ellas”.
 
“Tanto la historia del niño del Cerro el Plomo como los vestigios que aún quedan hacen que este lugar sea un espacio único en Santiago, y en donde el resguardar el legado histórico y arqueológico existente, será clave para los participantes del evento.

Compartiremos cuatro días de expedición junto a montañistas y representantes de los pueblos indígenas. Esperamos que sea una actividad que invite a disfrutar y cuidar de esta gran montaña, en donde no importa quien llegue primero pues se trata de llegar de forma segura en equipo, resguardando el compromiso, el respeto y el cuidado de nuestro entorno”, añadió Troncoso.

El inicio del ascenso se realizará desde los faldeos de Hotel Valle Nevado para luego comenzar la caminata por distintos campamentos, para así finalmente llegar a la cima.

Durante el evento, agrupaciones culturales indígenas aportarán con sus rituales, música y vestimentas típicas, creando una experiencia única en el mundo del deporte de montaña en Chile.     
                                                                        
Para participar hay que inscribirse en  www.kauripaxa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...