lunes, 20 de noviembre de 2017

Orquesta de Cámara celebra su décimo aniversario con concierto abierto a la comunidad



Con motivo de celebrar una década de trayectoria, y coincidiendo con la celebración del Día de la Música, la Orquesta de Cámara del Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE) ofrecerá un concierto abierto, programado para el próximo miércoles 22 en el Salón de Honor (Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa) a contar de las 11.30 horas. 

En esta oportunidad, se seleccionaron obras de Gustav Holst, Benjamin Britten, Alfonso Leng y Paul Hindemith.

Además de la difusión de un repertorio clásico y contemporáneo, la agrupación dirigida por el profesor Daniel Miranda cumple la función de colaborar en la formación de los estudiantes que participan en el taller de Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales del DEMUS, quienes tienen la posibilidad de desarrollar sus competencias en la dirección de orquestas.

La Orquesta de Cámara del Departamento de Música de la UMCE está conformada por académicos, ex alumnos y estudiantes. La agrupación realiza una actividad constante de difusión de música universal y especialmente de compositores de nuestro tiempo.

La agrupación ha tenido diversas presentaciones en variados escenarios chilenos Centro Cultural Montecarmelo de Providencia, Auditorio de la Universidad Central y Sala América de la Biblioteca Nacional, Registro Civil y en la Biblioteca Pública Municipal de Quinta Normal, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural Chimkowe y Espacio Matta entre otros.
Además la Orquesta realiza una labor pedagógica a través de sus conciertos didácticos orientados a instituciones educativas.

Según el programa de Gustav Holst, se interpretará Suite St. Paul y cuatro movimientos que son Jig; Ostinato; Intermezzo, Finale.

De Paul Hindemith (Alemania) tocarán Trauermusik para viola solista y orquesta de cuerdas (1936) y en la viola estará Cynthia Díaz.

Los movimientos interpretados serán Lento; Poco mosso; Vivo, Coral.

De Benjamin Britten, Les illuminations será la pieza elegida con los solistas Rodrigo Manqui y Emanuel Guzmán. En el desarrollo de la interpretación se tocará I.- Fanfare; II.- Villes; III.- Phrase; IIIb.- Antique, IV.- Royauté; V.- Marine, VI.- Interlude, VII. Being beauteous, VIII.- Parade y IX.- Départ

De Alfonso Leng tocarán Andante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...