jueves, 30 de noviembre de 2017

Nuevo sitio web permitirá ver monitoreo on line de volcanes del país



Durante este lunes, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) dio a conocer su nuevo sitio web http://www.sernageomin.cl, herramienta tecnológica que incorpora mejores parámetros de usabilidad lo que permite una navegación más amigable, rápida y fácil.

El nuevo sitio web resalta las áreas geológica y minera, destacando los productos y servicios que se entregan a los usuarios. Además, combina contenidos multimediales que incluyen las campañas de la Institución y los videos del canal de Youtube.

Al respecto, el Director Nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira, señaló que esta nueva página web responde a una parte del proceso de modernización que está llevando a cabo el Servicio. “Este sitio ha sido rediseñado para permitir el acceso ciudadano a la gran cantidad de datos e información que el Servicio genera y procesa, pero transformándolo en un lenguaje ameno, pensando en que con la componente de comunicación transitamos hacia una sociedad del conocimiento”.

Entre los contenidos de la nueva web de SERNAGEOMIM, destaca la entrega de información del monitoreo volcánico del país. Para ello, el portal permitirá acceder a las cámaras de monitoreo del Observatorio Volcanológico y acceder en tiempo real a las visualizaciones de los macizos monitoreados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica y que reportan información a la red.

Además se podrá visualizar mapas de peligros, imágenes satelitales, historia de los volcanes presentes en el territorio nacional, entre otras informaciones de interés.

Desde el punto de vista minero, se puede acceder de manera más eficiente al Catastro Minero, el Atlas de Depósitos de Relaves, el Portal Geomin y a la tienda de E-Maps con que cuenta el servicio.

Por último cabe destacar, que la página web de SERNAGEOMIN incorpora un sitio de preguntas frecuentes para responder rápidamente a las inquietudes de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...