sábado, 4 de noviembre de 2017

María Olivia Mönckeberg publica libro sobre el gremialismo a 50 años desde su creación




La reconocida periodista María Olivia Mönckeberg vuelve a la palestra con una nueva y profunda investigación, esta vez a través del libro El poder de la UDI, publicado por el sello Debate, donde indaga en la historia del gremialismo y sus más destacados líderes al cumplirse 50 años desde su creación.

El poder de la UDI,  nos presenta la construcción progresiva de redes económicas y políticas del movimiento fundado por Jaime Guzmán, develando los acontecimientos centrales que cruzan su historia y el complejo entramado que lo ha sostenido en las últimas décadas.

Así, María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo, narra el contexto de la creación del gremialismo en la Universidad Católica, se remonta a la antesala del golpe militar y describe el rol de esta organización tanto en la dictadura como en la transición democrática.

Asimismo, analiza el avance y el rol de la UDI en la historia reciente de Chile, llegando a establecer las conexiones de sus líderes y el ámbito económico de nuestro país.

El libro publicado por el sello Debate será presentado en la Feria del Libro de Santiago (FILSA) el sábado 11 de noviembre a las 17.30 horas en la Sala Acario Cotapos. Contará con la participación de la periodista Mirna Schindler y del abogado y cientista político Carlos Huneeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los dieciséis árboles del Somme: novela ganadora del Premio de los Libreros de Noruega

Editada por el sello Alfaguara se publica el libro Los dieciséis árboles del Somme cuya historia, sobre el amor y la pérdida, recorre l...