sábado, 4 de noviembre de 2017

Connie Achurra presentó en FILSA su nuevo libro Cocina sana y feliz



Editado por el sello Grijalbo, Cocina sana y feliz de Connie Achurra propone recetas de preparaciones saludables y libres de azúcares que incentivan el bienestar y la felicidad. 

El libro, fue presentado por Patricio e Ignacio Achurra en FILSA el jueves 02 de noviembre a las 17:30 horas en la sala Pedro Prado.


Para conseguir una alimentación saludable, Connie Achurra advierte que no son necesarias las dietas extremas, la obstinación con un grupo alimentario o la búsqueda de productos rebuscados.

En el libro, Incentiva a comer saludable y procura exponer recetas para obtener sabores, olores, colores y materias primas de alta calidad para garantizar una nutrición balanceada.
 
En los nueve capítulos que componen Cocina sana y feliz, la autora nos entrega un libro de recetas sanas, que van desde las colaciones para los niños hasta los almuerzos saludables, picoteos y postres sin azúcar, recetas libres de azúcares refinadas y harinas blancas; una variedad de desayunos, almuerzos vegetarianos y postres que promueven un cambio de hábito para conseguir una mente lúcida, una actitud positiva y un permanente bienestar.

En este libro destacan recetas como sopaipillas integrales, mini pizzas con base de arroz, carpaccio vegetal, lasaña sin masa, hamburguesas de quínoa, ñoquis de zapallo con boloñesa de lentejas, rollo de mango y kuchen de coco y ciruelas.

“Connie Achurra es capaz de mezclar alimentos fáciles de adquirir y altamente nutritivos. Estas recetas, con materias primas de alta calidad, garantizan una nutrición balanceada y una tremenda ayuda para alérgicos o con restricciones alimentarias. Las exquisitas preparaciones son una invitación para realizar un cambio llevadero en el tiempo, una invitación a comer de verdad” expresa Alejandra Mateluna, médico integrativo.

Connie Achurra (1977), estudió diseño, pedagogía en educación musical y teatro. Por años se dedicó al diseño, la restauración de muebles y trabajó como profesora de música y canto.

Llegó a la cocina de manera autodidacta y, durante los últimos cinco años, ha compartido en sus redes sociales recetas y consejos gastronómicos.

De este modo llegó a conducir los programas televisivos Mi lado dulce y saludable y Como me sano de Canal 13C. Actualmente tiene la empresa de almuerzos saludables Contenta Cocina, realiza clases, charlas y talleres de arte y decoración

1 comentario:

  1. quiero hacer un curso con Cony Achurra y no he podido encontrar como hacerlo pues ese en Top Class es un desastre no se puede entrar la echa

    ResponderEliminar

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...