jueves, 23 de noviembre de 2017

Cineteca Nacional de Chile conmemora el Día del Cine Chileno



El próximo 25 de noviembre se celebrará una nueva edición del Día del Cine Chileno, fecha que celebra la producción local del año.

Además, se conmemora la detención de los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno fueron detenidos por agentes de la DINA, el 29 de noviembre de 1974 siendo hasta hoy, desconocido su paradero. Este hecho dio pie para que sus amigos y conocidos se reunieran cada año para recordarlos, lo que fue instalándose con el paso del tiempo como el Día del Cine Chileno.

Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Cineteca Nacional de Chile
se suma a estas actividades conmemorativas de este 25 de noviembre, exhibiendo dos de las películas más vistas de este 2017 como fueron Una mujer fantástica (Sebastián Lelio, 104 min., 2017, ficción) y Cabros de mierda (Gonzalo Justiniano, 118 min., 2017, ficción).

Según datos del CNCA, durante 2017 se han estrenado 33 cintas chilenas y sin duda, una de las más destacadas por el público y la crítica fue Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, cuenta la historia de una joven transexual que debe enfrentar los prejuicios de la familia de su pareja 20 años mayor, quien muere repentinamente. La cinta obtuvo tres premios en el Festival de Cine de Berlín (el Oso de Plata a Mejor Guión, Mención Especial del Jurado Ecuménico y el Teddy a Mejor Película), además de otros reconocimientos en festivales internacionales.

Por su parte, Cabros de mierda fue la cuarta producción con más espectadores del año según las cifras del CNCA. Por esto, el público tendrá la nueva oportunidad de poder ver esta historia que aborda la resistencia desde la Población La Victoria durante la dictadura.

Un trabajo donde Gonzalo Justiniano combina imágenes de ficción con videos históricos realizados por él mismo en los años 80.

La función de Cabros de mierda será el sábado 25 de noviembre a las 15:00 horas en el Microcine, mientras que la de Una mujer fantástica será a las 16:00 horas en la Sala de Cine. Las entradas a ambas funciones costarán $1.500.



Tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El violinista Yury Revich, interpretará a Paganini junto a la Sinfónica Nacional

El intérprete, que también es compositor, se ha presentado previamente en Chile, sin embargo, esta será su primera vez junto a la principal ...