jueves, 12 de octubre de 2017

The League of Guitarrists en Chile



Cuerdas de todo el mundo sonarán al unísono en la Casona Nemesio Antúnez, cuando este jueves 26 de octubre aterrice en Chile The League of Guitarrist, el  colectivo de guitarristas de todo el mundo fundado por , ni más ni menos,  el creador de King Crimson (único miembro permanente) y uno de los padres de la guitarra eléctrica, Robert Fripp.

Tras una serie de presentaciones en diversos lugares del mundo y tras haberse reunido en Chile hace algunos años, la Liga regresa a territorio nacional en un concierto exclusivo en la cordillera, en la Comuna de La Reina.

Este ensamble, compuesto por verdaderos artistas marciales de la guitarra,  es reconocido por tocar en la Afinación Guitar Craft, la cual extiende el rango sónico de la afinación tradicional del instrumento, permitiendo la oportunidad de alcanzar paisajes sonoros formados en la colectividad, ricos en códigos matemáticos, formas fractales, honrando a un repertorio que evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos. 

La música permanece siempre fiel a un enfoque conceptual común, e incluye una rica variedad de composiciones originales: una destacada y característica parte del repertorio son las composiciones grupales improvisadas y/o escritas conocidas como circulaciones. 

La Reina ha estado periódicamente albergando las prácticas de este método en los workshops permanentes con el Ensamble de Guitarras de Santiago, una rama de esta agrupación en el País. Esta vez el proceso se corona con la llegada de los miembros fijos de la Liga y la maravilla sonora que representa su puesta en escena. 

La presentación será este jueves 26 a las 20: 00 horas en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, La Reina (Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, Ex Avenida Larraín)
Valor entradas: En puerta: $5000. Preventa: .3000 para coordinarla hay que escribir al correo casona@culturalareina.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...