martes, 24 de octubre de 2017

SÚPER CÓMIC ZONE 2017: prendiendo la batiseñal



SÚPER CÓMIC ZONE, renaciendo de sus cenizas atómico-mutantes y con la ayuda de las bolas de dragón, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, vuelve el más importante encuentro con entrada liberada de fanáticos y fanáticas del mundo ñoño y comiquero.

Por eso zoners, comunidades, villanos, heroínas, alienígenas, elfas, magos y cyborgs por cuarto año consecutivo, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre (de 11 a 18 hrs), la Biblioteca de Santiago (Matucana 151)  será el Salón de la Justicia, la Meca, la torre de Tony Stark de Los Vengadores y el Palacio Lunar de Sailor Moon de todas y todos quienes vibramos con los cómics, el cine, los animé, la cultura cosplay, videojuegos y cualquier expresión ñoña que exista, porque en Súper Cómic Zone y la Biblioteca de Santiago amamos la diferencia y la pasión por estas audiencias y tendencias.

Más gigante, más inclusivo, producido y diverso; además de ponerse la capa y alzarse como el principal panorama que festeja un nuevo aniversario de la Biblioteca de Santiago.

Charlas, exposiciones, coleccionismo, cosplayers, zona de videojuegos y juegos de mesa, talleres, ilustradores y música en vivo serán algunas de las actividades de este imperdible familiar para despedir el año en este y otros multiversos.

Superman no murió frente a Doomsday, tampoco Gokú contra Cell y menos la Teniente Ripley versus el Xenomorfo. Por eso la Cómic Zone, tampoco.

Pues a pesar de haber tenido tres ediciones y expresar su fin como toda buena trilogía cinematográfica, este 2017 regresa renovado, potenciado y diferente; tanto fue su mutación, que merece el “Súper” que ahora la bautiza.

Y esto no se queda ahí, ya que esta Súper Cómic Zoneserá también el evento oficial para celebrar el aniversario número 12 de la Biblioteca de Santiago, la baticueva y base histórica que confió y co-organizó este mega evento ñoño, familiar y gratuito desde el primer momento.

Como siempre, las familias y espectadores podrán pasearse ambas jornadas como Mujer Maravilla por Themyscira o Tortuga Ninja por las alcantarillas, es decir, como Pedro por su casa, ya que la Súper Cómic Zone sigue siendo un encuentro completamente gratuito y de calidad pensado por y para los fanáticos y fanáticas de la cultura geek.

Invitando a disfrutar de todas las actividades como los concursos de cosplay, las charlas temáticas, los lanzamientos y muestra de stands de editoriales o las tiendas. Además, de estrenar para esta edición la Zona Gamer para todos los que quieran romperse los dedos y sesos con los videojuegos y juegos de mesa más entretenidos de origen internacional y local.

Otro elemento nuevo es el espíritu inclusivo que tendrá esta súper versión, pues al igual que la Biblioteca de Santiago cuya misión es apoyar la cultura y las artes para todas y todos, se contará con charlas con enfoque de género y LGBT en los cómics y animé; junto con actividades orientadas a la tercera edad y a las personas con discapacidad.

De esta forma sólo queda prender la batiseñal o el llamado Thundera, porque este 11 y 12 de noviembre en la Biblioteca de Santiago queremos contar con todas y todos: grandes, chicos, las calilas, los mojojos, los Marvel, los DC, los cosplayers, los que piden la fotito, los que busquen una edición limitada, un autógrafo, hasta los haters, todos. Porque los verdaderos justicieros y paladines de esta fiesta nerd es la comunidad de nuestra gran Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Internos de las cárceles de Chile realizan emotiva muestra artística inspirada en Violeta y Nicanor Parra

Hasta el 25 de septiembre se expondrá una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que realizarán ...