lunes, 16 de octubre de 2017

Se inaugura XI Muestra de cine iberoamericano



Con la presencia del Ministro de las Culturas, Ernesto Ottone, se inaugurara este lunes 16 la 11° Muestra de Cine Iberoamericano, organizada por el Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) en la Cineteca Nacional

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, esta Muestra cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, institución que ha permitido contar con la presencia de invitados internacionales en esta Muestra y a la consolidación de un espacio de formación académica abierta y gratuita.

Esta Muestra, será inaugurada el próximo 16 de octubre a las 19 horas en la Cineteca Nacional, con la proyección de la película argentina “Koblic”, dirigida por Sebastián Borestein y protagonizada por Ricardo Darín.

De esta manera, entre el 16 y 22 de octubre podrás disfrutar de las mejores películas, reconocidas por la crítica y el público, con entrada libre y gratuita. Para mayor información, podés consultar la programación en: www.ccplm.cl/sitio/secciones/cineteca-nacional/

En esta edición además se ofrecerán talleres formativos que serán dictados en la Cineteca Nacional entre el 17 y 18 de octubre por tres directores latinoamericanos: María José Álvarez (Nicaragua), Ariel Escalante (Costa Rica) y Rodrigo Pulperio (Argentina).

Estos talleres estarán dirigidos a estudiantes de cine, comunicación audiovisual, guionistas, productores y profesionales del medio, interesados en profundizar sus conocimientos en diferentes ámbitos de la creación audiovisual, tales como: fotografía, montaje, creación documental y producción, entre otros.

Este Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) responde, entre otros, a los compromisos asumidos por los Estados en la Carta Cultural Iberoamericana, aprobada en Montevideo por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2006. 

Este documento,  se sustenta en el convencimiento de todos los países firmantes que representan “un vasto conjunto de naciones que comparten raíces y el rico patrimonio de una cultura fundada en la suma de pueblos, sangres y credos diversos [es decir] no sólo en un acervo cultural común sino en la riqueza de nuestros orígenes y de su expresión plural”.

De esta manera, el Grupo ECI ha privilegiado la organización de actividades culturales que promuevan la integración y fomenten el pluralismo cultural. En consecuencia, en 2006 se decide impulsar la creación de una Muestra de Cine Iberoamericano, que ha logrado exhibir películas de 15 países de manera periódica a lo largo de todo el país durante más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...