lunes, 16 de octubre de 2017

Músicos residentes en Barcelona homenajearon a Violeta Parra.



El montaje de la cantata “Canto para una Semilla” del compositor chileno Luis Advis, se realizó en la ciudad de Barcelona por Jardines Humanos Colectivo, para celebrar el centenario de Violeta Parra en la capital catalana.

La obra “Canto para una Semilla” es el homenaje que Luis Advis hizo a la cantautora, adaptando los versos autobiográficos de Violeta Parra, recogidos en el libro “Décimas”, creando una estructura ordenada entre canciones y una relatora que dan cuenta de los diferentes aspectos de la vida de la artista.

La agrupación Jardines Humanos Colectivo, está integrada por músicos de diversos países como Chile, Francia, España e Italia, todos residiendo en Cataluña, que decidieron reunirse para homenajear a Violeta Parra en su centenario y crear un espacio de taller artístico-musical para quien deseara sumarse al proyecto.

Las presentaciones se realizaron entre los días 11 y 15 de octubre de 2017 a las 20:00 en el Ateneu del Raval, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Internos de las cárceles de Chile realizan emotiva muestra artística inspirada en Violeta y Nicanor Parra

Hasta el 25 de septiembre se expondrá una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que realizarán ...