lunes, 16 de octubre de 2017

Músicos residentes en Barcelona homenajearon a Violeta Parra.



El montaje de la cantata “Canto para una Semilla” del compositor chileno Luis Advis, se realizó en la ciudad de Barcelona por Jardines Humanos Colectivo, para celebrar el centenario de Violeta Parra en la capital catalana.

La obra “Canto para una Semilla” es el homenaje que Luis Advis hizo a la cantautora, adaptando los versos autobiográficos de Violeta Parra, recogidos en el libro “Décimas”, creando una estructura ordenada entre canciones y una relatora que dan cuenta de los diferentes aspectos de la vida de la artista.

La agrupación Jardines Humanos Colectivo, está integrada por músicos de diversos países como Chile, Francia, España e Italia, todos residiendo en Cataluña, que decidieron reunirse para homenajear a Violeta Parra en su centenario y crear un espacio de taller artístico-musical para quien deseara sumarse al proyecto.

Las presentaciones se realizaron entre los días 11 y 15 de octubre de 2017 a las 20:00 en el Ateneu del Raval, Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...