martes, 31 de octubre de 2017

Mauricio Redolés presentó sus memorias



El pasado domingo 29 de octubre se presentó el libro Algo nuevo anterior (recuerdos).

El libro, publicado bajo el sello Lumen, presenta una autobiografía donde repasa la represión, el exilio y la transición en Chile con la ironía que solo Redolés puede lograr. 

Con una mirada única y un humor inconfundible, Mauricio Redolés vuelve a la escena literaria con Algo nuevo anterior (recuerdos), un compilado de memorias que repasan los hechos que marcaron al artista nacional y que, de una u otra forma, han ayudado a construir la imagen y la vida del legendario ícono de la cultura chilena.

La suma de remembranzas, firmadas por la voz particular de Redolés, funciona como una fascinante autobiografía fragmentada y, a su vez, como un claro retrato del Chile de las últimas décadas, el que albergó al Redolés niño, el estudiante de leyes y el exiliado.

Pero Mauricio Redolés no es solo eso. Algo nuevo anterior (recuerdos) también nos habla sobre la cotidianeidad luego de su regreso a Chile y su vida de vecino del Barrio Yungay.
Su nuevo trabajo profundiza en el viajero, lector, músico y poeta imprevisible. Rafael Rubio, expresó que “la relación directa de Redolés con la vida, hecha de muchas voces, me hace pensar en una feria de barrio un día domingo”.

El destacado artista nacional presentó su nuevo trabajo el domingo 29 de octubre, a las 15:30 horas, en Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho en FILSA 2017.

Mauricio Redolés nació en Santiago en 1953. Poeta y música, entre sus publicaciones de poesía se cuentan Notas para una contribución a un estudio materialista sobre los hermosos y horripilantes destellos de la (cabrona) tensa calma, Chilean Speech y El estilo de mis matemáticas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAMPATO ofrece el mejor panorama para las vacaciones de invierno

Mampato (@mampato_oficial) el parque para toda la familia, que lleva entreteniendo a generación tras generación, da inicio a su temporada ...