lunes, 23 de octubre de 2017

Festival Bestias Danzantes llega a Santiago con lo mejor del cine de danza internacional



Vivimos en un mundo de revoluciones, emociones, catástrofes y mucho caos. Esta realidad es la inspiración de la tercera versión del Festival de Cine de Danza, Bestias Danzantes: “Estamos en Caos”, encuentro internacional llega a Santiago del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2017. 

Bestias Danzantes es un festival que invita a los ciudadanos y a exponentes del cine, cine de danza y la danza a reflexionar, intercambiar experiencias y disfrutar de 12 días de exhibiciones, workshop, estrenos y exposiciones fotográficas relacionadas al ámbito del cine y la danza. 
 
Al mismo tiempo, pretende ser un medio de promoción de cortometrajes que convoca a jóvenes realizadores chilenos e internacionales. 

Mayo Rodríguez, Directora Festival Bestias Danzantes, explica que “el cine de danza es un lenguaje que sorprende y conmueve con la sutileza, estética y temáticas que los realizadores visibilizan, siendo una plataforma para sentir el pulso y percibir las reflexiones, problemáticas y preguntas que surgen a nivel social, en una escala local y global. Además, este género permite ver y experimentar la danza y el cine de una manera diferente”.

En esta oportunidad, Bestias Danzantes contará con un programa de actividades, alguna de ellas gratuitas y abiertas al público, que tendrán como protagonista principal el cine de danza, sus procesos de creación, producción y experimentación. Actividades que se realizarán en distintos espacios y centros culturales de Santiago.

Del 28 al 30 de octubre, el festival iniciará con el Workshop One [R] Dance Film Lab en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Una instancia de exploración práctica y lúdica para crear tu propio corto de danza con la invitada internacional Simona Deaconescu desde Rumania, coreógrafa, directora cinematográfica y artística del Bucharest International Dance Film Festival.

El lunes 30 de octubre, llega desde Finlandia al Centro Cultural Infante 1415, Loikka, invitado internacional y uno de los festivales más importantes del mundo en el ámbito de cinedanza, con una exhibición especial de los cortometrajes más destacados del certamen finlandés.  

¿Tienes una idea para tu corto y no sabes cómo ejecutarla? El Pitching Colaborativo será tú oportunidad para potenciar tu idea y llevar a cabo tu proyecto, espacio de colaboración que se realizará el martes 31 de octubre y el sábado 4 de noviembre en el centro La Planta en Providencia y Espacio Diana en el corazón de Santiago, junto a destacados artistas y profesionales nacionales e internacionales.

Del 2 al 7 de noviembre, “Estamos en Caos” se tomará el Espacio Diana con la presentación de 45 cortometrajes finalistas, provenientes de 19 países, los cuales prometen cautivar y estimular a los asistentes. Además, se presentará una exposición fotográfica sobre impresiones de danza capturadas por tres fotógrafos chilenos, quienes convergen en una mirada y enfoque: la danza.

El 8 de noviembre a las 19:30 horas, Bestias Danzantes cierra su festival con el estreno en Chile en pantalla grande, de uno de los documentales más premiados “Mr. Gaga” del destacado coreógrafo israelí Ohad Orain, uno de los coreógrafos actuales más destacados y relevantes en el mundo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. 

El Festival de Cine de Danza, Bestias Danzantes, es una iniciativa que buscar ser una plataforma de exhibición y apoyo para films de danza de corta duración (hasta 15 minutos). Este proyecto nació el 2014 con la idea de crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio con exponentes del mundo del cine de danza y los ciudadanos. 

Desde su creación, Bestias Danzantes ha realizado dos exitosas versiones, las cuales han reunido a cientos de proyectos audiovisuales, provenientes de más de 30 países, en un encuentro anual que convoca a artistas internacionales, nacionales, estudiantes y personas a maravillarse con el mundo del cine de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...