lunes, 2 de octubre de 2017

Diario Flaite de un Vampiro




El joven y talentoso escritor Joannes Lillo retrata con ironía y densidad reflexiva un mundo que existe y es muy popular entre sus pares en el libro “Diario Flaite de un vampiro” publicado por Editorial Catalonia. 

El protagonista de esta historia se hace vampiro por culpa de unos flaites. Aun así, intenta seguir con su joven vida: estudia en la universidad, tiene Facebook, sale con chicos y chicas y escribe en diarios, cuadernos y mails, sus andanzas y reflexiones en torno a su nuevo mundo y como novato en este mundo, observa desde los umbrales del vampirismo, y padece algunos absurdos que hacen de esta novela un relato muy irónico y entretenido.

“Es un libro para gente aburrida de leer o no acostumbrada. La trama no es larga ni compleja. Empieza más anecdótico y termina más policíaco”, explica Lillo.

 “La mayoría de las personas ve a los seres fantásticos como superficiales, como en la categoría juvenil. Contrario a Hollywood, hay un legado de obras que muestran que desde un hombre lobo o una hada, se pueden tocar temas políticos, sociales, filosóficos, existencialistas, amoríos, metaliterarios”, agrega el autor.

El autor demuestra mucho talento y creatividad al usar las figuras del flaite y del vampiro desde el mito y la realidad, en su propuesta literaria. Un libro de vampiros que se ríe del género libro de vampiros y como es de formación vampírica se ríe de las típicas novelas de formación donde el héroe aprende algo. 

 En su corta carrera como escritor, Joannes Lillo ha sido reconocido con importantes premios y becas. En 2015 obtuvo el primer lugar en los Juegos Literarios Gabriela Mistral.

“Diario flaite de un vampiro” será presentado el sábado 28 de octubre, a las 18:15hrs, en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). Comentará la obra el escritor chileno Martín Muñoz Kaiser, autor de "Evento Z: Zombis en Valparaíso"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...