lunes, 2 de octubre de 2017

Ciclo Versadas homenajea a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento



Este 19º ciclo de Versadas se dedicará a homenajearel centenario del natalicio de Violeta Parra y a su obra. 
 
Para ello, se contará con la participación de las poetas Eleonora Finkelstein, Carmen Avendaño, Cecilia Astorga y Marcela Parra con la música de Ana María Baeza.

El evento se realizará el día viernes 06 de octubre a las 18:30 hrs. en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. La entrada es liberada.

Un centenar de personas se reúnen los primeros viernes de cada mes en las sesiones del Ciclo de Literatura “Versadas” cuyo objetivo principal es difundir y posibilitar el encuentro entre poetas nacionales consagradas y emergentes por medio de la lectura de textos con perspectiva sexo-genérica y que se desarrolla hace dos años en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.


Con el apoyo de “Letras en Género” programa con enfoque de género de Bibliotecas Públicas, dependiente de la DIBAM, y liderado por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés este encuentro ha logrado reunir a más de 75 escritoras y a 16 cantautoras, quienes por medio de sus creaciones nos han permitido conocer el trabajo de destacadas mujeres a nivel nacional. Convergiendo en este proyecto cultural, diferentes generaciones, estilos literarios, y creadoras del norte, centro y sur de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...