jueves, 21 de septiembre de 2017

V Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras en la Biblioteca de Santiago



El V Encuentro Latinoamericano de Editoriales Cartoneras 2017 se alza una vez más para proclamar y festejar la autogestión, el reciclaje, la edición independiente, el fomento lector-escritor, el intercambio latinoamericano y la creatividad entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1º de octubre del presente en la Biblioteca de Santiago, (Avda. Matucana 15, metro Quinta Normal)

Más de 30 exponentes, actividades de conversación, discusión, creación y presentación de ponencias de la mano de talleres, ferias, lanzamientos y paneles de expertos serán las cartas que este año ofrecerá de forma gratuita para toda la familia y para las y los interesados en esta notable forma de producción y creación. 

Para esta quinta edición está el antecedente de los encuentros realizados entre los años 2012 y 2016 en esta institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivos, DIBAM, donde Editoriales Cartoneras chilenas y extranjeras junto a investigadores/as que trabajan en torno al tema, han trabajado en conjunto para compartir sus experiencias, junto con exponer y dar a conocer sus producciones editoriales. 

Las editoriales cartoneras comenzaron en Argentina a inicios del 2000, enfrentando la crisis económica de este país. Es así como nació la cooperativa de trabajo Eloísa Cartonera quienes comenzaron a crear libros con lápices, tijeras y cartón publicando a escritores/as emergentes y consagrados/as. 

Esta dinámica se comenzó a replicar en distintas partes de América Latina, transformándose en un modelo de autogestión literario, cultural y artístico, sumando también a Chile, como uno de sus más importantes referentes.

Para más información de la programación y detalle del evento revisar www.bibliotecasantiago.cl

La entrada es liberada a todas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...