miércoles, 27 de septiembre de 2017

Se realizó la XV versión del Festival Fernando Rosas.



La XV versión del Festival Fernando Rosas, se realizó el pasado domingo 24 de septiembre y que fue organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto al Teatro Municipal de Santiago.

 Este Festival tiene el propósito de permitir que las orquestas de niños, niñas y jóvenes del país puedan presentarse en espacios artísticos de calidad.

Este año, 10 agrupaciones musicales de distintas comunas se dieron cita en el Municipal de Santiago para ofrecer dos conciertos gratuitos, congregando a alrededor de 2.500 asistentes.

Estas orquestas fueron la Orquesta del Conservatorio de la Universidad de Talca; Orquesta Femenina Instituto Santa Marta de Curicó, Orquesta Municipal de Linares, Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Ignacio; Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua; Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt; Orquesta Juvenil e Infantil Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes; Orquesta Juvenil de San Francisco de Mostazal; Orquesta Infantil Juvenil San Nicolás y la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca.

Todas ellas, obtuvieron una mejor calificación en el concurso previo a este Festival.

Esta actividad se ha transformado en una importante instancia para difundir la calidad musical de los niños, niñas y jóvenes del país, generando un espacio donde los participantes pueden compartir sus experiencias.

Francisca Cisternas, intérprete de flauta traversa de la Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua, comenta que “poder estar sobre el escenario del Municipal de Santiago es un tremendo logro como orquesta. Me hace sentir súper satisfecha y feliz, el poder compartir mi talento y el de toda la agrupación en un escenario tan importante como éste. Queremos disfrutar esta experiencia al máximo, dejar los nervios de lado para que al tocar podamos transmitir todas nuestras emociones a través de la música, que es nuestra fiel compañera”.

Opinión que comparte Josefa Miranda, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua, quien agrega que “es increíble participar en algo así. ¡Qué mejor que tocar el instrumento que nos gusta sobre este escenario!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...