jueves, 14 de septiembre de 2017

Orquesta Sinfónica de Puente Alto se presenta en Metro Quinta Normal



Continuando con el ciclo de conciertos de las Orquestas Juveniles, el próximo sábado 16 de septiembre la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Puente Alto se presentará gratis, en la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Esta es una actividad gratuita organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), junto a la empresa estatal de transporte. 

En la oportunidad, los jóvenes músicos, bajo la dirección de Lorena Vergara, presentarán un repertorio que mezcla música chilena con obras clásicas de Ottorino Respighi, Edvard Grieg y Felix Mendelssohn, entre otros compositores.

Este ciclo, sumará cinco conciertos durante 2017 y en esta oportunidad será la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Puente Alto, quienes se presenten.

Esta agrupación, nació en 2008 con el objetivo de entregar a niñas, niños y jóvenes de dicha comuna la formación, el estudio y una práctica musical integrada a su forma de vida. A lo largo de sus nueve años de funcionamiento, la orquesta ha formado a aproximadamente 1.200 alumnos en la ejecución de diversos instrumentos sinfónicos.

La presentación se realizará el próximo sábado 16 de septiembre a las 17:00 hrs., en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago y la entrada, es liberada, sin previo retiro.

 La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y actualmente, es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic.

Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Regalar huevos de Pascua tiene su origen en la celebración germánica del inicio de primavera”

  El académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, Prof. Fernando Maureira, se refirió al origen y...