viernes, 29 de septiembre de 2017

Ciclo de cine mudo presenta “El acorazado Potemkin”



Considerada como la mejor película de la historia según la Exposición General de Bruselas de 1958, “El Acorazado Potemkin” es tomada por el ciclo “SuenalaMuda” y musicalizada en vivo por “La Grand Fantasio Soundtrack Mesenyers, como todos los meses en Casona Nemesio Antúnez.

La historia del cine ruso y del mundo toma esta cinta como un punto de giro absoluto, donde basándose en un hecho real y absolutamente trascendental para la historia universal, se crean nuevos lenguajes del audiovisual y se consolida su capacidad como herramienta para graficar los procesos históricos.

Cuando a Serguéi M. Eisenstein se le encargó realizar un homenaje a la primera década de revolución Bolchevique, apunta su lente hacia la importancia del fallido intento de Revolución de 1905 e incorpora elementos nuevos a la tensión al innovar en el uso de la cámara, reforzando mensajes ladeando el aparato. 

La historia relata el intento de motín por parte de los tripulantes del acorazado Potemkin, hartos de los malos tratos y de una alimentación inhumana. 

La narrativa rescata lo trascendente de este desafío al régimen zarista que se imprimía en el Imperio Ruso, específicamente en el puerto de Odesa, con una crudeza y emotividad no alcanzadas en el cine de ese entonces. 

Entonces, ¿con qué resultado nos encontraremos esta vez cuando “La Grand Fantasio Soundtrack Mesenyers” añada sonido a este superclásico del cine mudo?

La función de esta película, será el martes 3 de octubre a las 20:00 horas en la casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, ex Av. Larraín).

La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...