lunes, 10 de julio de 2017

Ensamble de Maderas de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana dará concierto gratuito

El Ensamble de Maderas de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), compuesto por jóvenes músicos de entre 14 y 18 años de edad, dará su segundo concierto el miércoles 12 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El conjunto, compuesto por instrumentos como flautas, clarinetes, oboes, cornos y fagotes, presentará un repertorio musical contemporáneo y barroco, pasando por obras de J. S. Bach y Antonio Vivaldi a piezas de Astor Piazzolla y Arturo Márquez, incluyendo, además, una selección de música de películas y un homenaje a la banda británica Queen.

Esta agrupación fue creada tras el éxito del Ensamble de Maderas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), con el objetivo de diversificar la audiencia para los jóvenes músicos de la FOJI, ampliando de esta forma su oferta musical.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una institución sin fines de lucro, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Actualmente es presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic. 

Su misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente Gabriel Boric y ministra de las Culturas conmemoran Día del Libro y Derecho de Autor junto a niñas y niños de la comuna de La Granja

(c) Mario Ruiz    Ayer, el presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Caroli...