jueves, 20 de julio de 2017

Chilenos eligieron a su restaurante favorito de comida chilena



El restaurante y residencial Las Malvinas del Maule, ubicado en Longaví (VII región) fue elegido como el mejor establecimiento gastronomía típica nacional.

A través de un concurso online realizado por el programa “Sabores de Chile” liderado por la Federación de empresas de Turismo (FEDETUR), cerca de cinco mil personas votaron en todo el país por su establecimiento favorito de gastronomía típica nacional.

Fue durante el seminario “Sabores de Chile”, donde se mostraron los resultados finales de esta iniciativa y se llevó a cabo la premiación del concurso online realizado por la entidad gremial.

La votación on line, se efectuó entre el 16 y 30 de junio pasado en la cual, al mismo tiempo, se reconoció a los restaurantes más votados en cada una de las 15 regiones. Entre quienes participaron de la votación se sorteó un foodtrip Casablanca Lado B, y 3 canastas con productos del Sello Manos Campesinas.

El concurso online permitió optar por un listado de 75 locales a lo largo del país, que en su carta ofrecen platos típicos de nuestra gastronomía. El criterio para seleccionar a los establecimientos que participaron fue que formaran parte de la plataforma virtual “Sabores de Chile”, y estar entre los mejor evaluados en TripAdvisor (con un puntaje máximo 5 y mínimo 4).

En cada región de Chile, se seleccionó a cinco restaurantes para la votación del concurso, donde las personas pudieron votar por uno en cada zona y los ganadores por región fueron en Arica Rayu; en Tarapacá Caleta Buena; en Antofagasta Kunza; en Atacama El Arriero; en Coquimbo Los Hornitos del Molle; en Valparaíso Caballito de palo; O´Higgins Casa Colchahua; Maule Las Malvinas; BioBío Fuego Divino; Araucanía Café Bar 2001; Los Ríos Putemun; Los Lagos Rucalaf; Aysén Cafetería La Nutria; Magallanes Café Kaikén y en la Región Metropolitana, resultó ganador Aquí Está Coco.

María José Castañeda, encargada del programa “Sabores de Chile, expresó que  “a partir de estos resultados se elaborará el primer ranking de reputación online “Sabores de Chile”, con los mejores restaurantes de comida típica chilena y el seminario y el concurso son parte de los desafíos que el organismo gremial lidera para promover el turismo en Chile aprovechando la riqueza y el patrimonio gastronómico del país”.

“Sabores de Chile busca acercar a chilenos y turistas a nuestra identidad y oferta culinaria. Este concurso nos ayuda a conocer cuáles son nuestros restaurantes y recomendarlos”, afirmó María José Castañeda.

Información sobre Sabores de Chile Sabores de Chile es una iniciativa colectiva, público/privada, que tiene por propósito acercar las cocinas típicas de Chile al turismo, promoviendo y acercando nuestra identidad y oferta culinaria al turista.

Esta iniciativa también busca compartir herramientas para la industria que permitan potenciar la experiencia de consumo en los estándares de calidad culinaria y de servicio, aportando una mirada de buenas prácticas sustentables para su desarrollo y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve el cine chileno al Teatro Pompeya de Quilpué

Tras dos años difundiendo el cine chileno en la comuna, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en colaboración con el Departamento de Cultur...