viernes, 9 de junio de 2017

La profecía de O’Higgins

 “La profecía de O’Higgins” del autor, Raúl Lasagna Reeves publicada por Editorial Forja es una novela cargada de secretos, conspiraciones, intrigas y persecuciones, que convierten las calles de Santiago en una compleja maraña de acertijos.

Un juego de traiciones, muertes y engaños en que nada es lo que parece, con un entretenido relato que, casi 200 años después, da a conocer episodios desconocidos de la Historia de Chile.

El mensaje oculto de las últimas palabras del llamado Padre de la Patria, los secretos de su abdicación, los misterios de la Constitución en la tumba del prócer, los autores intelectuales del asesinato de José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez y Diego Portales, entre otros enigmas, emergen para combinarse con la ficción, confluyendo en un explosivo desenlace.

“La profecía de O’Higgins” es la segunda novela de Raúl Lasagna y se espera que sea tan bien recibida como “Operación Austral”, por el público y la crítica especializada. Y para quienes quieren descubrir elementos desconocidos de nuestra historia, es una novela interesante, atractiva y entretenida.

Con una pluma magistral, Lasagna Reeves revive a los protagonistas de la Independencia y nos muestra a la persona detrás del personaje histórico, como José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, José de San Martín o Bernardo O’higgins; hombres de carne y hueso, llenos de pasión y equivocaciones, que sufren, aman, odian y lidian con el ego.

Una fantasía llena de memoria, que recorre los anales de la nación, pero con un prisma que nos permite ver la historia de nuestro país desde el lado humano, ése que no existe en los libros de Historia.

Raúl Lasagna Reeves es cirujano dentista, pero desde joven tuvo inquietud literaria y una especial pasión por la novela histórica y de acuerdo a varios críticos, Lasagna Reeves escribe como si siempre se hubiera dedicado a la literatura. Y así lo demuestra nuevamente en “La profecía de O’Higgins”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abren convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

(c) Corporación Museo del Salitre  El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Ar...