viernes, 30 de junio de 2017

En Las Condes se viven las vacaciones de invierno con cultura que entretiene



Un entretenido y a la vez formativo ciclo de actividades que relaciona a los niños y jóvenes con los libros, el arte, el teatro, el cine y los nuevos medios, ha programado la Corporación Cultural de Las Condes para estas vacaciones escolares de invierno, tanto en la Corporación como en el Centro Artesanal Los Dominicos.

Cine, teatro, Cuentacuentos, torneo de ajedrez, talleres de arte chileno, chocolatería, Filmmaking y programación de juegos y Apps móviles, entre otras actividades, integran el programa que ha preparado la Corporación Cultural de Las Condes para estas vacaciones de invierno que se desarrollarán entre elm 10 y el 21 de julio próximos.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y en el Teatro Los Dominicos, Apoquindo 9085, donde se harán funciones especiales en día de semana de la obra teatral El león y la ratita.

 La mayor parte del programa tiene entrada liberada, mientras que los cursos con costo y el montaje teatral de Los Dominicos ofrecen un descuento para titulares de la Tarjeta Vecino Las Condes.

Para comenzar en la biblioteca, en el teatro y en el salón del Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570, 22 8969820) se efectuarán las jornadas de cuenta cuentos que es un programa impulsado para los más pequeños, estando a cargo de reconocidos narradores nacionales y extranjeros que se realizarán a las 16:00 horas, culminando con talleres de origami, de construcción didáctica de juguetes en papel Kraft.

También estará un ciclo de cine y literatura. Este partirá el martes 11 a las 16:00 horas con la película animada La historia de la gaviota (y del gato que le enseñó a volar), inspirada en la novela homónima de Luis Sepúlveda, y el jueves 13 a la misma hora se llevará a cabo el taller Mi primer libro de arte, con María José Montero, con inscripción previa.

El martes 18 es el turno, a las 16:00 horas, del teatro infantil con la presentación de El día que el león bajó de la montaña, de la Compañía De Dos, obra ganadora del Fondart 2013.

El miércoles 19, de 13:00 a 18:00 horas se efectuará el Torneo de Ajedrez, con el maestro Claudio Tossi, árbitro oficial y puntaje ELO. Habrá 40 relojes de ajedrez y 40 juegos de piezas con sus respectivos tableros para 80 jugadores a la vez. La publicación de los resultados será en www.ajedrezchileno.cl

En tanto, se han implementado para niños, adolescentes y jóvenes, siete talleres de los más diversos temas, con costo y descuento para Tarjeta Vecino Las Condes. Las inscripciones están abiertas en la secretaría del centro cultural de lunes a jueves, 9:15 a 13:30 horas y 15:00 a 18:45 horas y los viernes hasta las 18:00 horas.

Además estará el Club de pequeños ingenieros, a cargo de EFK Engineering for Kids, y el taller de chocolatería y repostería, con Eventos Bate Bate, y a raíz del éxito que tuvieron el año pasado, se agregaron cinco cursos más.

Dirigidos por profesores del Museo Artequín, se ofrecen los talleres Arte chileno y Colores de América, que en forma lúdica y muy entretenida acerca a los niños de 6 a 12 años a los más importantes artistas. El taller de Fotografía digital, está dirigido para jóvenes de 10 a 14 años con María Paz Lira.

Finalmente, habrá dos talleres muy innovadores, impartidos por School of Tech. Se trata de Filmmaking, para niños de 6 a 9 años y la programación de juegos y Apps móviles, para jóvenes de 10 a 14 años.

Las funciones de teatro se realizarán el centro artesanal Los Dominicos (Av. Apoquindo 9085, 22 8969840 – 9 42144272) con descuento con la Tarjeta Vecino Las Condes

En el marco de las vacaciones de invierno, se realizarán cuatro funciones especiales de la obra El león y la ratita, de la Compañía Teatrópolis. El montaje, dirigido por Freddy Huerta, se basa en la conocida fábula de Esopo. Las funciones irán los martes 11 y 18 y los jueves 13 y 20 de julio, a las 12:00 horas.

Más información y programa completo en www.culturallascondes.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...