sábado, 20 de mayo de 2017

Exposición de Carmen Aldunate llega a la Sala Nemesio Antúnez



La exposición “La persistencia en el tiempo” de Carmen Aldunate se presenta en la Sala Nemesio Antúnez de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa).

La muestra reúne pinturas y esculturas de la destacada artista visual, estando abierta al público hasta el 8 de junio y es un recorrido por la trayectoria de una de las artistas visuales más reconocidas de nuestro país.

Los visitantes podrán conocer el estilo característico de Carmen Aldunate, con piezas que pertenecen a distintas etapas de su carrera y está compuesta por 18 obras en distintas técnicas como son óleo, gráfica y modelado en terracota, manteniendo siempre la presencia de la mujer como hilo conductor de su trabajo.

Carmen Aldunate ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Católica, continuando sus estudios en la Universidad de Chile. Fue alumna de Mario Carreño, Roser Bru, Nemesio Antúnez, Delia del Carril, Mario Toral y José Balmes. 

Tras vivir y estudiar en Estados Unidos, regresa a Chile donde reside a la fecha. 

Ha recibido reconocimientos a nivel nacional y latinoamericano, en más de 50 años de trayectoria artística.
La persistencia en el tiempo” está abierta a la comunidad hasta el 8 de junio, y es parte de la programación 2017 de la Galería Nemesio Antúnez. 

 Con esto, Carmen Aldunate se suma a otros reconocidos creadores que han pasado en los últimos meses por este espacio, como Jorge Tacla e Ismael Frigerio, entre otros.

La sala Nemesio Antúnez estará abierta de lunes a jueves entre las 9:00 a 13:00 hrs. y 14:30 a 18:00 hrs. Los viernes de 9:00 a 13:00 hrs. La entrada es liberada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...