lunes, 15 de mayo de 2017

Concierto de cámara de instrumentos de madera.



En el marco de la Semana de la Educación Artística 2017, cinco Grupos de Cámara de instrumentos de Madera, integrados por jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se presentarán el jueves 18 de mayo en el recientemente remodelado Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

El jueves 18 de mayo de 2017, cinco Grupos de Cámara de instrumentos de Madera, integrados por jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se presentarán gratis en el recientemente remodelado Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), en el marco de la Semana de la Educación Artística.

Los jóvenes conformarán cinco dúos y cuartetos, cada uno con diferente repertorio musical: Cuarteto Magnum (fagotes), Cuarteto de Flautas, Cuarteto de Flauta, Oboe, Clarinete y Fagot, Cuarteto de Clarinetes y Dúo de Fagotes.

Las obras a interpretar pertenecen a compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Walter E. Miles, Ignacio "Nacio" Herb Brown, Scott Joplin, Eugène Bozza y Arturo Márquez.

Jorge Levin, instructor a cargo de esta presentación, comentó “convidamos al público a disfrutar el trabajo de los jóvenes y apoyarlos en su camino, además de disfrutar de la música. En este concierto podrán ver pequeños grupos de Cámara asociados por familia, identificando con claridad los diferentes timbres y posibilidades técnicas del instrumento y sus intérpretes”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, y dirigida por Haydée Domic.

Más de 1.000 jóvenes, niñas y niños de entre 8 y 24 años de edad integran las 17 orquestas de administración directa de la Fundación (tres en la región metropolitana, entre ellas la OSNJ, y una en cada región de nuestro país); recibiendo apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar sus talentos y adquirir una experiencia orquestal única en nuestro país.

La misión de la FOJI es entregar mediante la música, oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes.

 El concierto se realizará el jueves 18 de mayo de 2017 a las 19:00 horas, en el Salón Fernando Rosas de la FOJI (Pdte. Balmaceda 1301, Santiago, Metro Cal y Canto). La entrada es liberada, sin previo retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...