martes, 25 de abril de 2017

Nave exhibe la obra PARADIGM de Dinis Machado.



En un paisaje creado a partir de referencias familiares y ficticias, Dinis Machado recorre las paradojas de los lugares donde hemos nacido, vividos o habitados. Artefactos, narrativas, rituales y canciones nos llevan a un exotismo que vela por la diferencia y la ciudadanía.

Sobre el escenario encontramos una caja negra con luz aséptica y un cuerpo quieto atado a una cuerda. En esa posición el cuerpo se mueve pero no se desplaza. Las cortinas de papel generan un sonido de dobleces que bajan de manera lenta y progresiva. La luz cambia. Así, la performance se desarrollará a partir de elementos que se combinan, hacen simbiosis y se metamorfosean originando paisajes y monstruos.

La obra cuestiona los paradigmas clásicos de la representación, donde sería el intérprete quien representa a “alguien más” en el escenario, que a su vez representa a “otro lugar”.

Dinis Machado (Porto, 1987) Autor, coreógrafo y performer radicado en Estocolmo. Cuenta con un Magíster en Coreografía en el DOCH (Estocolmo), cursó el Programa de Estudios Independientes en Artes Visuales en el Mamaus de la Escuela de Artes Visuales en Lisboa, dirigido por Jürgen Boch. Tiene un Bachillerato en Teatro de la ESTC (Lisboa) y estudió Ballet y Danza Contemporánea en el Balleteatro (Porto). Su trabajo aborda la construcción de ficciones y la realidad de la construcción teatral, desde el cruce de las Artes Visuales y la danza, donde su construcción plástica es recuperada y utilizada como material coreográfico.

La obra se presentará el 27 y 28 de abril a las 20:00 horas en Nave (Libertad 410, Santiago Centro. Metro Cumming / Quinta Normal)


El precio de las entradas va desde los $1500 para estudiantes (presentando tarjeta que acredite), tercera edad y vecinos que acrediten domicilio. La entrada general es de $3.000 las entradas se compran en boletería el día de las funciones a partir de las 19:00 horas. (Pago sólo en efectivo. No hay redcompra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos investigadores chilenos conforman grupo de especialistas mundiales en algas marinas

Con la finalidad de evaluar y mejorar el estado de conservación de las algas marinas, construir redes de trabajo y resaltar la importancia d...