martes, 25 de abril de 2017

Ciclo de Conversatorios UMCE 2017 parte con Ismael Frigerio



El arte y la trayectoria de Ismael Frigerio darán inicio a la serie de conversatorios programados por la Dirección de Extensión y Vinculación con el medio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Este destacado artista visual chileno es el primer invitado a estos encuentros, donde estudiantes y el público en general tendrán la oportunidad de hablar sobre su obra y el estado actual del arte nacional.

La invitación es para este jueves 27 a contar de las 12 horas, en la Sala Nemesio Antúnez ubicada en José Pedro Alessandri 774, donde se presenta la exposición “Ecos y Viajes en torno al Conocimiento”, que recoge pinturas e instalaciones. 

Este conversatorio se convierte en una oportunidad única para conocer la obra y el contexto de su creación, desde la mirada propia del artista.

Este primer conversatorio 2017 es parte de una serie de encuentros con creadores, que buscan generar un espacio para interactuar directamente con el público. 

Durante los últimos tres años han participado importantes figuras de la música y plástica nacional, como Claudio Parra, de Los Jaivas, Horacio Salinas director de Inti Histórico, Patricio Manns, Claudio Narea y Miguel Tapia ex Prisioneros, Mario Toral, Benjamín Lira y Jorge Tacla entre otros.


 El objetivo central es consolidar la Sala Nemesio Antúnez como un centro cultural más allá de una sala de exposiciones, abierto a todas las artes y no sólo a la plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...