miércoles, 26 de abril de 2017

Balmaceda Arte Joven lanza antología de sus talleres literarios



Este 27 de abril, Balmaceda Arte Joven lanzará el libro “¿Quién Dijo que Todo Estaba Perdido?”, antología narrativa que recopila textos de ex estudiantes de la institución. El evento se en el Salón Jaime Vivanco de BAJ (Av. Presidente Balmaceda 1215 piso 1), a las 19:30 horas.

El libro, es el resultado de una convocatoria realizada en 2015, dirigida a jóvenes y talleristas que durante los 25 años de la institución han pasado por talleres de literatura en las cinco sedes de BAJ del país. La publicación reúne a treinta escritores de variados lugares, edades y estilos.

Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ explico que “hoy, cuando celebramos 25 años de trabajo interrumpido, tenemos la alegría y el orgullo de de decir que en la literatura también somos un importante referente y semillero de creadores."
 
Por su parte, Rodrigo Hidalgo, editor de la antología, comentó que lo que se busca entregar con este libro es “un muestrario de lo que se escribe actualmente en un espacio privilegiado como son los talleres de Balmaceda Arte Joven, sin faltar al compromiso ético básico que es la calidad artística”.

La antología será presentada por la directora de BAJ, Loreto Bravo, los destacados escritores y ex talleristas de BAJ, Cristóbal Soto y Juan Pablo Sutherland y el editor de la antología, Rodrigo Hidalgo.  


 La entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...