viernes, 10 de febrero de 2017

Febrero enamorado: dime que me amas.


Como hito central de “Febrero enamorado” parte la novena edición del concurso de cartas de amor “Dime que me amas” en la Biblioteca de Santiago.

 En un mes en que la Biblioteca brinda por el romance, la pasión, la nostalgia, la desilusión y todos los sentimientos y pulsiones que atañen al corazón, invita a los casados/as, novios/as, solteras, solteros –y no tanto-, hasta infieles o amigos y amigas con ventaja; incluso a las y los que quieran dar a conocer su amor familiar o a sus mascotas a participar en este certamen para que una vez más proyecten toda su creatividad y sentir bajo el romántico ejercicio epistolar.

 Ahora bien, se puede participar enviando sus escritos (de una plana de hoja carta con un máximo de 600 palabras) hasta el viernes 17 de marzo, concursando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), enviando sus escritos por tres maneras.

 La primera, vía código postal enviándolas a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago (Av. Matucana 151.

 La segunda forma, es entregando personalmente sus escritos en un sobre cerrado con el título Cartas de Amor” y la categoría en que se concursa en el mesón de informaciones de la Biblioteca de Santiago.

 Y la última manera, es adjuntando las cartas a la dirección: 2017cartasdeamor@gmail.com

 Las y los ganadores se elegirán por un jurado compuesto por la escritora María José Ferrada (autora de “Niños” premio Academia 2014; “El idioma secreto”, premio de poesía para niños Ciudad Orihuela; “Notas al margen” ganador del premio Marta Brunet y Medalla Colibri IBBY, entre otros); Soledad Camponovo (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y Paulina Retamales, Coordinadora General de la Corporación del Libro y la Lectura.

 Hay 80 lecturas que se sortearán en premios (primer, segundo y tercer lugar en cada categoría) y que corresponden a los sellos: Ediciones Cal y Canto, Editorial Don Bosco, Editorial Planeta, Ediciones B, Editorial Catalonia, Penguin Random House Grupo Editorial, Editorial La Copa Rota, Empresa Editora Zig-Zag, Santillana del Pacífico, Libros Antártica y Editorial Nueva Patris.

El resultado de los ganadores/as se dará durante el mes de abril de este año.
Las dudas y consultas se pueden derivar al correo fl@bibliotecadesantiago.cl o a los fonos 223282067, 223282061 y 223282000.

Las bases del concurso se encuentran disponibles para su descarga en www.bibliotecasantiago.cl y en el facebook de Fomento Lector de la Biblioteca de Santiago.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danzas Antiguas es el nuevo trabajo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana

  “Danzas antiguas” es el nombre del nuevo trabajo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), de la Fundación de Orquestas J...