viernes, 13 de enero de 2017

Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga.



Charquicán, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna, podrán ser disfrutados en la 41° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes.

Esta fiesta costumbrista se realizará el 21 y 22 de enero en terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda 

Además, los asistentes a esta actividad tendrán la posibilidad de visitar stand de artesanías, ver a grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo de la zona central del país y disfrutar de la actuación de conjuntos musicales chilenos tales como “Los Halcones Negros”, “Viking 5”, “Lalo Vilches” y “Megapuesta”.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de la comuna y financiada con recursos del Gobierno Regional y el  Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso.

En versiones anteriores la fiesta ha congregado cerca de 20 mil personas provenientes del Valle de Aconcagua, como también de distintos rincones del país, principalmente santiaguinos, debido a que sólo 64 kilómetros separan a Santiago de Calle Larga.

En la cuadragésima primera versión de este encuentro que se realiza este fin de semana, se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán degustar la gastronomía de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...