domingo, 29 de enero de 2017

“TEATRO EN EL CERRO” durante el verano



Bajo el Programa Cultural Cerro Navia 2017 se enmarca el desarrollo de las distintas actividades artísticas y culturales que se desarrollaran durante esta temporada.

En ese sentido, este año celebramos la XVII versión del “Teatro en el Cerro”, actividad organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cerro Navia, quien pone a disposición de los vecinos de esta comuna y de las aledañas, como Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal y Renca, destacadas obras de teatro a cargo de la compañía de teatro La Dramática Nacional.

Se interpretarán las obras “Chañarcillo” y “La Canción Rota”, obras que evidencian el trabajo y esfuerzo de la clase obrera chilena y la diferencia de clase social entre inquilinos y peones, respectivamente. 

Con destacados actores y actrices de una destacada trayectoria nacional como Hugo Medina, Agustín Moya e Iñigo Urrutia se dará vida a la clase obrera de mediados de siglo XIX y principios del siglo XX.
Pero no solo el teatro estará presente este fin de semana cultural, sino que también presentaciones artísticas a cargo del Museo Itinerante de Circo Tradicional, del Ballet Folclórico de Cerro Navia con Cien Años de Violeta Parra y en lo musical, a cargo de Epunarqui y Benjamín Castro, guitarrista.

Actualmente, en la Municipalidad se ve la cultura con un marcado énfasis en el foco orgánico territorial que busca potenciar y apoyar el desarrollo de la cultura y las artes. 

Este enfoque implica la restauración del tejido social sobre distintos ejes, como lo es la construcción del desarrollo identitario de Cerro Navia. Es a partir de esto que hemos desarrollado distintas actividades enfocadas en la cultura y las artes en nuestra comuna.

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, destaca que “buscamos convocar a los vecinos a un espacio de reflexión en torno a lo que somos como comuna. La cultura y el desarrollo de la memoria histórica de nuestra identidad es el primer sello de nuestra gestión municipal”.

“Por eso hemos querido traer obras extraordinarias, para compartir con nuestros vecinos y reflexionar en torno a hechos históricos, emociones y sentimientos que crean estas obras. Estamos realizando este verano una gran cantidad de actividades culturales, así es que invitamos a nuestros vecinos y vecinas de Cerro Navia a seguir apoyándonos con su presencia, contando con su apoyo en las distintas actividades que estamos organizando como municipalidad”, agregó el edil.

La Municipalidad extiende esta invitación a todos los vecinos y vecinas del sector norponiente de la Región Metropolitana, llamándolos a participar y disfrutar de este espectáculo cultural en tierras cerronavinas, panorama ideal para las vacaciones. 

Las actividades tendrán lugar entre el 27 al 29 de enero desde las 21:00 horas para disfrutar de “Teatro en el Cerro”, en Mapocho con Lo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...