domingo, 29 de enero de 2017

Se extiende el plazo para postular al Concurso Universitario Arte Joven



La quinta versión del Concurso Universitario Arte Joven, extiende el plazo de postulación hasta el 31 de enero de 2017.  

Buscando promover el arte joven, dar a conocer nuevas generaciones de artistas y estimular la producción de obras, el certamen organizado por Balmaceda Arte Joven invita a estudiantes y egresados de las carreras de artes visuales y pedagogía en artes visuales a participar con sus obras.

Los premios incluyen residencias en Chile y el extranjero. 

El ganador de la categoría “egresado”, realizará una residencia artística en Casa de la Imagen, en Lima Perú, la cual incluye pasajes aéreos y viáticos por un periodo de 6 semanas, en tanto el ganador de la categoría “estudiante”, realizará una residencia de un mes en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte ISLA, en Antofagasta, Chile. 

Una comisión conformada por un equipo de expertos decidirá, en conjunto, la selección de las mejores obras para ser presentadas en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal. 

En la muestra se elegirá al ganador de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana.

Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, destacó que “este certamen está inspirado en la necesidad de contribuir a crear y ampliar espacios de visibilidad, circulación y formación para artistas emergentes. Son cientos los artistas que han participado en este certamen, poniendo en lo público sus ideas, pulsiones y oficio”.

Para que estos proyectos puedan postular, tendrán que ser realizados en las disciplinas de instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las obras deben ser individuales, no se aceptarán trabajos colectivos. 

En las bases, no se consideran límites de formato o materialidad y el tema es absolutamente libre.
Las y los interesados deben participar inscribiendo su obra en la ficha disponible en www.baj.cl y enviándola al correo concursoartejoven@baj.cl, hasta el 31 de enero de 2017. 

Bases y más información en www.baj.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...