jueves, 19 de enero de 2017

Monos en shorts: una fiesta veraniega para toda la familia



Del 21 al 28 de enero, Fundación CHILEMONOS trae Monos en Shorts, el primer picnic animado para toda la familia. Talleres de dibujo y animación al aire libre junto a las mejores películas y series en pantalla gigante son parte de lo que traerá esta gran fiesta a lo largo del país.

Monos en Shorts, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante el periodo estival. Las películas más populares del último tiempo junto a una maratón de las mejores series de Cartoon Network se unen en este colorido carnaval.

El evento se llevará a cabo en dos sedes en Santiago y una en Valparaíso, además de funciones paralelas en diferentes bibliotecas, museos y centros culturales.

Erwin Gómez, Presidente de Fundación CHILEMONOS, afirma que “Monos en Shorts es el sueño de lo que siempre hemos querido hacer: animación al aire libre. Es un regreso a los valores esenciales, salir con tus hijos al parque y reencontrarte con ellos. Es traerlos a vivir sus primeros recuerdos”.

El 21 de enero se dará inicio a esta gran fiesta animada en el Parque de las Esculturas de Providencia. Durante la exhibición de los mejores capítulos de las divertidas e icónicas series de Cartoon Network: Hora de Aventura, Regular Show, Steven Universe, El increíble mundo de Gumball y Las Chicas Superpoderosas en su nueva generación se regalarán mantas para que las familias puedan disfrutar de un picnic al aire libre.
El 25 de enero, la animación se moverá al Centro Cultural Espacio Matta (La Granja), ocasión en que se proyectará La Era del Hielo: Choque de mundos (2016).

 En esta quinta entrega de la franquicia, el público podrá disfrutar de una nueva aventura de Sid, Scrat, Manny y su pandilla, acompañados de su particular bellota. 

El sábado 28 de enero el Parque Cultural de Valparaíso recibirá a padres e hijos dispuestos a divertirse en grande con la exhibición al aire libre de la aclamada Kung Fu Panda 3 (2016), una película sobre los orígenes y la importancia de rescatar el verdadero sentido de la paternidad.

Cada función de Monos en Shorts irá acompañada por talleres de animación, dibujo y creación, que buscarán fomentar la creatividad, curiosidad y la apreciación de las artes, y en particular de la animación, en niños de todas las edades.

Los talleres son una oportunidad de desconectarse y pasar una entretenida tarde al aire libre bajo la premisa de volver a lo simple. Monos en Shorts invita a los padres a construir los futuros recuerdos de sus hijos en una tarde inolvidable dedicada a la animación.

En paralelo a las tres funciones principales que se desarrollarán en Santiago y Valparaíso, Monos en Shorts se desplegará a nivel nacional en 7 centros culturales de la red ANIMACCIÓN de Fundación CHILEMONOS, además de 4 museos y 3 bibliotecas de la red Dibam. 

Durante las últimas dos semanas de enero, en estos lugares se podrá disfrutar de entretenidos cortometrajes animados y grandes películas, como el Libro de la Vida (Jorge R. Gutiérrez) y Snoopy & Charlie Brown: Peanuts la película (Steve Martino). 

Los directores de ambos filmes estuvieron presentes en la Quinta versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS (2016).

Monos en Shorts es parte del plan de descentralización cultural que se ha propuesto Fundación CHILEMONOS, que busca ofrecer panoramas de entretención en cada rincón del país. Además, es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa de Intermediación Cultural 2016, reconocimiento del cual por segundo año consecutivo CHILEMONOS se hace acreedor, avalando el trabajo desarrollado por la Fundación a partir del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...