domingo, 29 de enero de 2017

Matucana 151 se llena de romanticismo y pasión.



Con el noveno Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas”, el evento “Picnic del Amor Diverso V” y la actividad “San Valentín Reino Cosplay” el espíritu de Matucana 151 se colmará de romanticismo y pasión para celebrar el día de los enamorados.
 
Diversos panoramas e iniciativas culturales para que la comunidad y sus diversos públicos vivan con todo el amor y el desamor durante este mes

Como en la literatura, el amor y sus vaivenes es una temática que inspira en la Biblioteca de Santiago (y también lo es desde que prácticamente que se inauguró).

Especialmente en febrero, mes en el que esta institución brinda por el romance, la pasión, la nostalgia, la desilusión y todos los sentimientos y pulsiones que atañen al corazón. Es por eso que son varias las actividades entorno a este concepto, especialmente con su Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas” que este 2017 alcanza su novena edición.

Por eso se invita a todas y todos los casados, novios, solteras, solteros (y no tanto), hasta infieles y amigos y amigas con ventaja; incluso a las y los que quieran proyectar su amor familiar o a sus mascotas; a participar en este certamen para que una vez más proyecten toda su creatividad y sentir bajo el romántico ejercicio epistolar.

Aquí se puede participar enviando sus escritos (de una plana de hoja carta con un máximo de 600 palabras) hasta el viernes 17 de marzo, concursando en las categorías “Juvenil” (de 12 a 17 años) o “Adulto” (desde los 18 años), enviando sus cartas de las maneras a continuación descritas.

En primer lugar, vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151; la segunda opción es entregando personalmente sus escritos en un sobre cerrado con el título “Cartas de Amor” y la categoría que se concursa en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago y la tercera posibilidad es enviarlo por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección 2017cartasdeamor@gmail.com

Cabe destacar que el detalle y las bases del concurso se encuentran disponibles para su descarga enwww.bibliotecasantiago.cl.

Las y los ganadores se elegirán por un jurado compuesto por la escritora María José Ferrada; Soledad Camponovo (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y un representante de la Corporación del Libro y la Lectura. Los premiados con el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, respectivamente, ganarán colecciones de libros y la publicación de sus cartas en los medios de difusión de la Biblioteca.

Y los resultados se darán durante el mes de abril de este año.

A su vez dentro de la Biblioteca se distribuirá gratuitamente el libro “Cartas de amor” y para obtenerlo sólo hay que sacarse una foto en los marcos que estarán habilitados en cada sala/sección y subirla a alguna red social con el hashtag #cartasdeamor.

Además se grabarán videos a los usuarios y usuarias respondiendo la pregunta “¿Qué opinas del amor?”, cuyos registros se subirán a las redes sociales como parte de la difusión del concurso. También se implementará la clásica Pared del Amor al costado del mesón para que las personas, a través post it, expresen todas las manifestaciones amorosas que quieran compartir.

Otra de las actividades, sumada a la línea de nuevas tendencias de esta celebración amorosa, es el evento “San Valentín Reino Cosplay” que se realizará el día domingo 12 de febrero (de 11:00 a 16:45 hrs) que tendrá panoramas gratuitos de la cultura animé, otaku y cosplay entorno al Día del Amor.

Finalmente el mismísimo 14 de febrero, entre las 15:00 a las 18:00 hrs, la Biblioteca de Santiago, y su Bibliobús se suman al ya clásico “Picnic por el Amor Diverso” realizado en el parque Balmaceda que es organizado por el Movilh, repartiendo libros, cartas ganadoras de otras versiones del concurso y lecturas ad hoc para la fecha, junto con la inscripción a futuros usuarios y usuarias de la Biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...