martes, 3 de enero de 2017

Fundación Artesanías de Chile ofrece talleres de verano gratuitos



Con el objetivo de conocer de cerca las diferentes culturas de nuestro país Fundación Artesanías de Chile pone a disposición del público general talleres prácticos en el espacio educativo y cultural del nivel -1del Centro Cultural Palacio La Moneda, a cargo de guías educativas que acercarán a los participantes a distintos oficios tradicionales de Chile.

Los Talleres de Verano es un panorama que revive nuestras tradiciones en el primer mes de veraniego, generado para aprovechar la experiencia y el conocimiento del equipo de guías educativas de Artesanías de Chile. En enero de 2016, se recibieron más de 300 participantes y se espera repetir el éxito este año. 

La tienda y espacio cultural de la Fundación se convierte en un taller de artesanías, lugar de encuentro con parte de nuestro patrimonio donde cada participante tiene la oportunidad de confeccionar una pequeña pieza del oficio temático a trabajar, la que conservan llevándose la experiencia de ser un productor artesanal.
Estos talleres se realizaran a partir del lunes 09 hasta el domingo 22 de enero de 2017, entre las 12:00 y las 16:00 horas. 

Los oficios que se enseñaran son el hilado mapuche y aymara; el tallado de la piedra Toconao, entre otros.
Cada taller tiene una capacidad máxima de 15 personas y son gratuitos sin inscripción previa. Eso si, se aconseja llegar al menos con 30 minutos de anticipación para realizar la inscripción, ya que los cupos se llena por orden de llegada.

También habrá espacio de lectura, donde es posible acceder a libros de artesanía y patrimonio para que niños, jóvenes y adultos conozcan más del acervo cultural chileno. 

Así mismo,  la oferta cultural gratuita y de calidad incluye visitas guiadas a la exposición ‘‘Memorias de Color’’, muestra que recoge lo mejor de la tradición tintórea natural de los textiles mapuche en lana de oveja y aymara en fibra de alpaca, que se exhibe de lunes a domingo entre 10.30 y las 18.00 hrs.


 
Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar la identidad cultural de Chile, agrupando, asesorando y capacitando a artesanos y artesanas chilenas, difundiendo y valorando las artesanías tradicionales. Pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. El 2016 fue reconocida con la distinción de Comercio Justo por la Word Fair Trade Organización (WFTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...