jueves, 19 de enero de 2017

Festival de Verano en Balmaceda Arte Joven



La primera versión del festival de verano Hecho en BAJ, iniciativa que presentará una variada programación gratuita que considera presentaciones de nuevos artistas que están aportando a la escena nacional, y otros consolidados como la Banda Conmoción y Mestizo, compañía de danza y música afro se realizará en Balmaceda Arte Joven (BAJ).

El evento se realizará en las tardes del 17 al 21 de enero en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven Metropolitana. Las presentaciones incluyen obras y exposiciones realizadas por estudiantes, ex estudiantes y talleristas que han pasado por la corporación cultural. 

Nuevas versiones de los clásicos de Violeta Parra junto a “Ultravioleta”, diversas expresiones de la danza junto a las compañías Bayku (butoh), Punctum (danza contemporánea) y Mestizo (afro), una aventura que mezcla el teatro y la danza con “El Viaje“, el arte y las discusiones de género con la exposición “Prácticas Feministas” y toda la alegría y ritmo de la Banda Conmoción, se harán presentes durante las siete jornadas de festival.

Además, dentro del marco del evento se realizarán talleres dictados por destacados artistas nacionales, donde se incluye el taller de danza contemporánea “Arbol Genealógico y Performance” dictado por el coreógrafo Ítalo Tai los días 18,19 y 20 de enero, desde las 11:00 horas; y el taller “Danza Afro”, realizado por la reconocida bailarina Claudia Münzenmayer los días 19, 20 y 21 del mismo mes, a las 11:00 horas.
Las y los interesados pueden asistir de manera gratuita al Centro de Extensión de BAJ Metropolitana (Interior Parque Quinta Normal, metro Quinta Normal). Los horarios varían según el día.

La programación parte el martes 17 con las presentaciones a las 19:00 horas de la Compañía Estable de Música "UltraVioleta" y a las 19:30 estará la Compañía Estable de Danza- teatro presenta: "El Viaje"

El miércoles 18 a las 18:00 estará La Quinta Estación (danza Butoh) con la Compañía de Danza ButohBayku.

El jueves 19 a las 18:00 horas se presentará Banda Conmoción. El viernes 20 a las 19:00 se presentará Lo que Queda del Silencio (danza contemporánea) con Matías Aravena y Vania Pascualetti. A las 19:30 la danza contemporánea se hará presente con Punctum y el sábado 21, a las 17:00 Mestizo (danza y música afro) de la Compañía de Danza y Música Afro “Mestizo” cerrará la presentación de la semana.

Por otra parte, los talleres tienen un cupo para 25 personas y la inscripción en ellos (www.baj.cl) es gratuita. Estos son "Performance y Árbol Genealógico" con Italo Tai los días 18, 19,  y 20 de enero a las 11:00 horas y el otro, es el de danza afro con Claudia Münzenmayer los días 19, 20 y 21 de enero a las 11:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...