viernes, 6 de enero de 2017

8º Festival de Teatro Infantil y Familiar Verano 2017 ¡Para qué tanto teatro!




Del 7 al 22 de enero la Biblioteca de Santiago invita a grandes y sobre todo chicas y chicos a darle la bienvenida al 2017 con la octava edición de este ya clásico y entretenido certamen que reúne siete montajes de diversas temáticas y compañía
s.

Un panorama gratuito, diurno y familiar para todas y todos los santiaguinos de vacaciones.

Nuevo año y más que nunca, todas los fanáticos del teatro y los dramas están invitados a la Biblioteca de Santiago durante el mes de enero para otra edición de su clásico panorama estival, el “Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano” que en este 2017 titula su nombre bajo el lema “¡Para qué tanto teatro!”, con el fin de reírnos y hacer lúdica la experiencia de descubrir y fascinarse una vez más con las artes escénicas, especialmente, en estas nutridas dos semanas de programación.

Para esta versión el certamen contará con siete obras que se exhibirán en el auditorio de la Biblioteca a las 17:00 y 19:00 hrs. de martes a viernes; y los fines de semana a las 16:00 hrs; desde el 7 al 22 de enero (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles).

Los títulos elegidos para este festival son: “Violeta quiere ser Canción” de la Compañía Teatro La Dominga, que regresa con su colorida y criolla mirada de una joven cantautora llama Violeta Parra; la crítica y ecológica “Desglobalízate” (Compañía La Escalera); por su parte la Otra Compañía vuelve con su montaje “Liga Anti Maltrato” que tiene a un grupo de personajes luchando contra el abuso animal, intrafamiliar y el trabajo infantil.

 “El mejor regalo” sube al escenario de la mano de la Compañía de Teatro Huillín; la obra estreno para esta edición es gracias a la Compañía Universo Distraído con “La extinción del Dodo”; y el clásico que siempre merece ser re-visto, “El lazarillo de Tormes”, de la compañía Teatro Alas, que se exhibe en estilo clown. Finalmente, se cierra el festival de ciencia ficción con “El planeta perdido” de la compañía de teatro La Pintamonos.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2009 y en sus respectivas ediciones ha fidelizado y potenciado sus públicos y programación, además de promover y ser espacio de difusión tanto para compañías de teatro familiar e infantil emergentes como consagradas.

Se ha establecido, como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante el Mes del Teatro en la capital, y siendo un panorama para toda la familia en los días de vacaciones estivales.

Para ver la programación y horarios se puede visitar la web: www.bibliotecasantiago.cl

La entrada liberada pero los cupos son limitados por orden de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana Santa llega al Teatro Universidad de Chile

El tradicional concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, ll...