viernes, 25 de noviembre de 2016

Se presenta “Adorabilis” en NAVE




 En el marco de la segunda versión del Ciclo Masculinidades, se presentará esta semana en NAVE “Adorabilis”, pre-estreno mundial de Jonas&Lander­ que pone énfasis en los procesos ritualísticos del cuerpo en estado de emergencia.

Masculinidades es un ciclo inédito en nuestro país que fue creado en 2015 por NAVE y que se enfoca en la programación de jóvenes coreógrafos iberoamericanos, quienes desde su visión masculina, instalan nuevas relaciones con la corporalidad y el movimiento.

Jonas&Lander (Portugal), Pablo Esbert (España) y Federico Vladimir (Argentina) e Igor&Moreno (Inglaterra) son los dúos de artistas internacionales que este año conforman el ciclo que, abordando temáticas en torno al género y la masculinidad, buscan desde el movimiento, instalar nuevas reflexiones frente a los sucesos sociales.

María José Cifuentes, Directora Artística de NAVE, señala que “Adorabilis” es el resultado de varios procesos en residencia de los artistas y que en estás últimas semanas, han iniciado su fase de residencia técnica donde la iluminación y lo visual interactúan.


“Jonas&Lander son artistas jóvenes que desarrollan una estética de danza casi esquizofrénica. En su trabajo se observa la habilidad y virtuosismo para poner el cuerpo en un estado salvaje pero a la vez mecanizado. Es muy interesante el lugar donde ponen el cuerpo y cómo las nuevas masculinidades emanan del movimiento”, explica. 


Jonas Lopes (Portugal) y Lander Patrick (Brasil) fueron los encargados de dar inicio a Masculinidades 2016 con “Cascas d´OvO” y esta semana presentarán “Adorabilis” el 25 y 26 de noviembre, obra que es el resultado de un largo proceso de investigación en distintas residencias.
 
Luego, el español Pablo Esbert junto al argentino Federico Vladimir llegan a Chile para presentar “Cantos del Hain (Jornadas abiertas)” el 10 y 11 de diciembre, días en que las puertas de NAVE estarán abiertas y el público podrá ser testigo del rodaje de una serie de acciones documentadas y dirigidas por los mismos artistas. Estos rodajes abiertos contarán con la participación de músicos, bailarines y performers locales.

Y como cierre del ciclo, los coreógrafos e intérpretes de Londres asociados a The Place, Igor Urzelai y Moreno Solinas, presentarán el 15 y 16 de diciembre “A room for all our tomorrows”, la cual trata de las vidas secretas que todos poseen cuando las personas están cerca de otros.


En relación a las próximas actividades del Ciclo de Masculinidades, Cantos del Hain es una jornada abierta a público que se presentará el 10 y 11 de diciembre entre las 18:00 y 21:00 hrs n NAVE (Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal). Es una actividad gratuita previa inscripción.

A Room For All Our Tomorrows, que se presentará entre el 15 y 16 de diciembre a las 20:00 horas, las entradas se deberán pagar en boletería el día de las funciones a las partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...