jueves, 27 de octubre de 2016

Orquesta Sinfónica de Chile cierra su temporada de cámara con Esamble MOSCh



El próximo miércoles 2 de noviembre de 2016, Ensamble MOSCh será el conjunto encargado de cerrar la temporada de cámara de la orquesta Sinfónica de Chile en el GAM.

Esto, luego de cinco conciertos ofrecidos desde junio pasado por diferentes agrupaciones de cámara conformadas por músicos de la Orquesta Sinfónica.

La agrupación está compuesta por Rodrigo Pozo y Jorge Marabolí en violín, Roberto Becerra en violonchelo, Beatriz Díaz en viola y Cristián Errandonea en contrabajo.

A ellos se suma la destacada pianista alemana, radicada desde 2012 en Chile, Beatrice Berthold.

Así, los seis músicos reunidos especialmente para dar vida a este concierto de cámara, interpretarán en la primera parte Quinteto para cuerdas Op. 42 nº2, del compositor y violonchelista italiano Luigi Boccherini, quien con 25 años se radicó en España, donde desarrolló la mayor parte de su carrera como compositor, donde escribió más de 350 obras, principalmente tríos, cuartetos y quintetos para cuerda, marcadas por el refinamiento del estilo postbarroco.

Tras el intermedio, los músicos interpretarán Quinteto D 667 “La trucha” del músico austriaco Franz Schubert, una de las obras más conocidas de la literatura de cámara. La obra para piano y cuerdas fue compuesta en 1819, cuando el compositor contaba con tan sólo 22 años, gestándose en una visita que Schubert realizó al pueblo de Steyr.

Su nombre se basa en su cuarto movimiento, un conjunto de variaciones sobre un tema que el compositor escribió anteriormente en su lied Die Forelle (La trucha).

Al igual que todos los recitales de cámara de la temporada, éste será con adhesión voluntaria, comenzando a las 19:30 horas en la Sala A1 del GAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...