viernes, 28 de octubre de 2016

Libro ayuda a los pacientes a enfrentar al cáncer



¡Mierda! tengo cáncer, ¿qué hago?, libro escrito por Roberto Ibáñez Atkinson, en el cual cuenta su historia en relación a la enfermedad, las distintas maneras que existen para sobrellevarla y como superarla.

Roberto Ibáñez en el prólogo del libro explicó que “me hubiese encantado publicar este libro inmediatamente después de enfermarme. El año 2011, con 27 años de edad, fui diagnosticado de un cáncer mortal, un melanoma maligno. Muy pronto recibí un montón de ayuda que, estoy seguro, muchos no reciben, y quise entonces compartirla.

Un libro parecía ser la mejor idea. Me considero un emprendedor por naturaleza y, como en ese momento el sentido de inmediatez preponderaba en mi vida, no estaba dispuesto a esperar demasiado para verlo publicado”.

Esta verdadera guía del cáncer incluye un capítulo sobre la importancia de la alimentación consciente, responde las cien preguntas más frecuentes sobre el cáncer, explica específicamente lo que es un melanoma y habla sobre la importancia del empoderamiento del paciente. 

“Podríamos resumirlo como la enciclopedia del cáncer.  Está escrito en un lenguaje cercano, para que toda la población pueda entender los temas clave, en torno a la enfermedad”, añadió el autor.

 Este libro de 454 páginas fue presentado con gran éxito en diciembre de 2015 y hoy, aparece con una segunda edición en nuestro país.

Roberto, entrevistó a más de 90 personas, familiares y amigos de pacientes con cáncer, especialistas y doctores, quienes entregaron más de 550 consejos de ayuda.

Recientemente se acaba de publicar la segunda edición que contiene más consejos y testimonios, y que será presentado el miércoles 2 de noviembre por Amaro Gómez Pablos en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

 El libro, una verdadera guía para conocer y comprender más esta enfermedad, se presentará también en Perú el 27 de octubre y próximamente en Estados Unidos

¡Mierda! tengo cáncer, ¿qué hago? Es un proyecto sin fines de lucro, que busca auto sustentarse, para imprimir más copias y poder llegar a la mayor cantidad de personas ya que este proyecto, nace de la necesidad de llegar con esta importante guía de ayuda, a otros sectores que no tienen la posibilidad de adquirir el libro por sus propios medios, y que cuentan con menor acceso a información.

La forma de colaborar es donar $1.000. Con lo que se recolecto durante la primera edición se regalaron 65 libros a las familias de los niños que se tratan en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Con la campaña de la segunda edición, se espera donar libros a la Fundación Nuestros Hijos.

Esta campaña tiene como objetivo beneficiar a distintas instituciones de bajos recursos vinculadas con el cáncer.

La página www.mierdatengocancer.cl  es un espacio informativo del proyecto y a la vez invita a compartir testimonios respecto a la enfermedad, transformándose en un soporte de ayuda para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...