jueves, 15 de septiembre de 2016

Poetas chilenos y catalanes se reúnen en contrapunto poético



La segunda fiesta Estellés se realizará este sábado 10 de septiembre a partir de las 13:30 horas luego de un almuerzo en el restaurante Centre Català de Santiago (Av. Suecia 428) reuniendo a poetas chilenos y catalanes.

Este encuentro poético se hará en el contexto de un homenaje póstumo al artista catalán, nacionalizado chileno y Premio Nacional de Arte en 1998, José María Balmes Parramón fallecido hace una semana.

El año pasado, la Fiesta Estellés tuvo por objetivo, homenajear a Roser Bru con motivo de haber obtenido el Premio Nacional de Arte 2015.

En la cita, además de poetas catalanes se reunirán poetas chilenos como Jorge Ragal, Germán Rojas, Theodoro Elssaca, Pauline Leroy, Rodrigo Verdugo y otros.

Entre los poetas catalanes estarán Montserrat Gili, Josep Puchalt, Moisés LLopis junto a varios más.

La actividad es organizada por la Agrupación de Profesionales de Origen Catalán, el taller de poesía Joan Brossa y Pen Club de Chile.

La 'Fiesta Estellés', es una fiesta gastronómica y literaria que tiene por objetivo difundir el nombre y la obra poética de Vicent Andrés Estellés, el poeta valenciano más importante del siglo XX y, en definitiva, uno de los máximos exponentes de la cultura catalana.

Por lo anterior, la Fiesta reúne a artistas con el fin de homenajear a otro creador en cualquier disciplina artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

  El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan por estos días en la página de inicio del sitio web de...