miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuevo ciclo de cine catalán: octubre en Café Literario Balmaceda



Un nuevo ciclo de cine catalán se realizará los sábados 01 y 15 de octubre de 2016 en el Café Literario Balmaceda (Av. Providencia 410, metro Salvador) durante el próximo mes de octubre.

Este nuevo ciclo de cine, es patrocinado por la Agrupación de Profesionales de Origen Catalán, agrupación que reúne a profesionales catalanes, a chilenos descendientes de catalanes y aquellos profesionales que tengan algún vínculo con Cataluña y entre cuyos objetivos,  está la difusión de la cultura catalana en todos sus ámbitos.


En esta oportunidad, el sábado 01 de octubre se exhibirá el film “Cenizas del Cielo” dirigida por José Antonio Quirós y protagonizada por Eduardo Antuña, Beatriz Rico, Clara Segura, Celso Bugalloy y Gary Piquer.

El drama cuenta la historia de un escocés que escribe guías turísticas, Pol (Gary Piquer) y que se queda a vivir en el Valle de Negrón cuando ve la situación que se vive allí: una central térmica, amenaza la salud de los que viven a su alrededor y de todo el ecosistema de la zona de la lucha que realiza sin descanso Federico (Celso Bugallo),

Con esta película José Antonio Quirós mantiene su línea de un cine de denuncia social. Sin moverse en esta ocasión de un plácido rincón de Asturias, se pone (y nos pone) de parte del protagonista, un honesto campesino que lleva 40 años intentando que la central térmica que domina el valle (y pudre con sus humos contaminantes frutas y verduras, extermina los salmones del río e incluso se dice que daña los espermatozoides) se cierre y que ahora ve, en el acuerdo de Kyoto, el momento oportuno. 

Bugallo se adentra de tal modo en el personaje y en su entorno, que se podría llegara a creer que no es un actor sino un habitante real de la localidad la que interpreta la cinta. Y lo anterior sucede porque Quirós, muestra una mirada tierna sobre el paisaje natural y sus habitantes.

Siendo Bugallo el centro de la trama, tal vez le sobren al film algunos personajes y algunos guiños que el director le hace a otros géneros fílmicos.  


La cara oculta (The Hidden Face), es la segunda película que se exhibirá el sábado 15 de octubre.

Dirigida por Andrés Baiz y protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Largo, Martina García, Marcela Mar, Alexandra Stewart, Juan Alfonso Baptista y Humberto Dorado, es un Thriller psicológico en el que mezclan la intriga, el drama y los celos.

Este film, es un thriller psicológico que muestra y analiza los más bajos instintos, los sentimientos de culpa, traición y miedo a los que el amor es capaz de llevarnos.

Adrián es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, esto junto a su aparentemente ideal relación con su novia Belén (Clara Lago), le sitúa en un perfecto momento tanto personal como profesional.

Pero todo esto se comienza a torcer cuando Belén empieza a dudar de la fidelidad de este, es entonces cuando ella desaparece. Adrián sumido por la culpa y la tristeza por el abandono se va una noche a un bar a tratar de olvidar sus penas, allí conoce a Fabiana, la camarera del bar.

A partir de esa noche comenzará una relación con la joven camarera que, junto con su pasión por la música, le ayudará a tratar de olvidar a Belén. Pero a medida que va avanzando la relación, Fabiana se empieza hacer preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén, y la investigación de un agente de policía, viejo conocido de Fabiana, avivarán aún más las dudas de la joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...