miércoles, 3 de agosto de 2016

Ciclo de cine dedicado a novelas del siglo XX



Un nuevo ciclo de cine y literatura se presentará en el Centro Cultural Las Condes, durante el mes de agosto, con cinco películas basadas en novelas del siglo XX dando continuidad a las tardes de cine, organizadas por la Corporación Cultural de Las Condes, que se llevan a cabo con éxito de público en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

El primer lugar será del “El gran Gastby” (Australia, 2013), dirigida por Baz Luhrmann, con Leonardo di Caprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton

La inmortal novela de Scott Fitzgerald magistralmente llevada al cine. El relato se centra en un misterioso millonario que realiza fastuosas fiestas en su mansión de Long Island, mientras vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás.

El miércoles 10, será el turno de “La amante del teniente francés) (Reino Unido, 1981).
Dirigida por Karel Reisz, cuenta con Meryl Streep, Jeromy Irons y Hilton McRae.

La cinta narra de forma paralela la relación amorosa entre dos actores y los personajes que interpretan. Basada en la novela de John Fowles, la historia alterna pasajes del siglo XIX con el momento en que se filma la película, a inicio de los años 80.

La tercera película que se transmitirá el miércoles 17, será “El velo pintado”, (Estados Unidos, 2006). Dirigida por John Curran, cuenta con las actuaciones de Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber y Diana Rigg

Basada en la novela homónima de Somerset Maugham, la acción transcurre durante los años 20, una joven inglesa de alta sociedad se casa con un sencillo médico trasladado a Shangai. En la ciudad china, mantiene una relación paralela y cuando su marido la descubre, se trasladan a una de las regiones más alejadas del país.
 
Il Postino versión cinematográfica de la novela del chileno Antonio Skarmeta sobre Pablo Neruda. Filmada en Italia en 1994 fue dirigida por Michael Radford y contó con las actuaciones de Phillipe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta y se mostrará el miércoles 24.

La versión cinematográfica de esta novela, obtuvo varios reconocimientos y premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Banda Sonora. La cinta presenta al poeta en el exilio en la isla Salina durante los años cincuenta, conectado con un humilde cartero, a quien le enseña a utilizar la metáfora poética como herramienta de seducción.

Cierra este ciclo, La mansión Howard (Reino Unido, 1992). Dirigida por James Ivory, actuaron Vanessa Redgrave, Emma Thompson, Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter

Dos hermanas cultas y emancipadas a inicios del siglo XX se disputan el reconocimiento de la rica señora Wilcox, quien para disgusto de su familia decide nombrar como heredera a la mayor de ellas. Primer Oscar para Emma Thompson en esta magistral adaptación de la novela de E.M. Foster.

El ciclo de cine se dará entre todos los miércoles de agosto a las 16:00 horas en el teatro del Centro Cultural Las Condes. (Av. Apoquindo 6570). La entrada es liberada previo retiro de tickets numerados a partir de las 15:00 horas del mismo día en la recepción de las Salas de Exposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...