jueves, 21 de julio de 2016

CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ: HEROÍSMO Y CORAJE



“Canción de cuna de Auschwitz”, publicado por Editorial Catalonia, escrita por el historiador bestseller Mario Escobar, rescata del olvido un relato conmovedor de una madre y sus hijos que luchan por sobrevivir en el mayor campo de exterminio de la historia.

Basada en la historia real de Helene Hanneman, Escobar reconstruye la vida de la enfermera y madre alemana que no dudó en acompañar a su familia a un futuro tenebrosamente desconocido en manos de la SS, aunque su condición de alemana le otorgaba la libertad de continuar con su vida.

El 16 de diciembre de 1942, todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis debían ser encerrados en campos de concentración por orden del régimen nazi.

En un diario ficticio, Escobar interna al lector en el mundo de la etnia romaní en la Alemania de Adolf Hitler. Desde el arresto de su esposo y sus cinco hijos gitanos hasta el traslado de toda la familia al campo de concentración al sur de Polonia, el autor presenta a una Helene valerosa y determinada a sobrevivir con sus hijos a las terribles condiciones del campamento gitano de Auschwitz.

Canción de cuna de Auschwitz cautiva la mente y el corazón al retratar la vida cotidiana de los internos en el sector BIIe del también llamado Auschwitz II.

Exitosamente coloca al lector frente a personas reales, prisioneras de origen judío, checo o polaco en su lucha diaria por sobrevivir en uno de los más terribles campos nazis, así como las infames guardianas que las vigilaban y los encumbrados oficiales alemanes que gestaron una de las mayores barbaries en la historia humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...