jueves, 30 de junio de 2016

La Cooperativa de Editores de La Furia inaugura el Primer Malón del Libro



La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el presidente de la Cooperativa de Trabajo Editores de la Furia (CEF), Marcelo Monetcinos, inaugurarón hoy, a las 12:30 horas de este jueves 30 de junio, el primer Malón del Libro, con múltiples actividades gratuitas y abiertas para diversos públicos.

La actividad abre las puertas en el Centro de Creación y Comunidad  Infante 1415, desde las 11:00 horas de este jueves, en calle José Manuel Infante 1415 (a pasos de calle Santa Isabel y a dos cuadras de Avenida Salvador).

Las editoriales que componen la Cooperativa de Trabajo Editores de la Furia (CEF) buscan romper con la tradición que sitúa a las ferias de libros en la temporada primavera - verano, creando este Malón del Libro que se realizará este invierno de 2016. 

Desde la CEF definen este Malón como una “feria mixta, es decir, un evento de venta y encuentro con el público lector y, simultáneamente, un espacio para el diálogo y para el intercambio de experiencias entre editores con lluvia de editoriales independientes y un temporal de títulos rebajados”. 

El Malón del Libro contempla la realización de talleres y conversatorios que se realizarán desde el día de su inauguración, jueves 30 de junio, hasta el domingo 3 de julio.

Destacan entre estas actividades  la que se realizará el sábado 2 de julio a las 19:30 horas,  con un dialogo  sobre temas mapuche, que contará con la presencia de los autores de Ceibo Ediciones Héctor Llaitul (vocero de la Coordinadora Arauco Malleco) y el doctor en sociología Tito Tricot, quienes junto al Premio Nacional de Historia Jorge Pinto, y la lingüista Elisa Loncon (autores de pehuén Editores) abordarán diversos temas relacionados con el conflicto que el Estado chileno mantiene con el pueblo mapuche, incluida la demanda que los mapuche sostienen por la autonomía.

Además, habrá talleres para niños en distintos horarios entre el día jueves 30 y sábado 2.

El viernes 1 de julio a las 19:30 horas se realizará una conversación sobre el análisis y alcances del actual proceso constituyente, con la participación de Javiera Parada (Revolución Democrática), Francisca Quiroga (directora del periódico El Desconcierto), y María Pía Silva (abogada y docente en Derecho en la Universidad Católica y en la Universidad Alberto Hurtado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...