miércoles, 11 de mayo de 2016

Orquesta de Cámara de Chile vuelve al Teatro Oriente después de 25 años



Luego de 25 años, el regreso de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) al Teatro Oriente y la presencia de la destacada violinista argentina Lucía Luque, marcan el calendario de mayo del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que se inicia este miércoles 11 en la Parroquia San Pedro de las Condes y continúa, el jueves 12 con el regreso al emblemático espacio de la comuna de Providencia. Ambas presentaciones serán a las 20 horas.

Las presentaciones en el Teatro Oriente se enmarcan en un convenio suscrito entre el CNCA y la Fundación Municipal de Cultura de Providencia, que totalizará ocho presentaciones durante 2016.

Ernesto Ottone, ministro de Cultura, destacó que “hace más de 25 años, la orquesta dirigida en esa época por su fundador, el Maestro Fernando Rosas, ofreció una exitosa temporada de conciertos los domingos al mediodía, con gran respuesta de público y en un espacio que ya en ese tiempo era muy destacado dentro de la escena cultural nacional. En esta oportunidad, la Orquesta vuelve al Teatro Oriente de la mano de Alejandra Urrutia, su directora titular, para continuar con una serie de presentaciones que se extenderán por todo el mes en diferentes puntos del país”.

Los conciertos se realizarán una vez al mes, de mayo a diciembre, en los que la orquesta estará dirigida por Alejandra Urrutia, pero también contará con directores invitados como Nicolás Rauss (Suiza), Víctor Hugo Urrutia (Chile), Rodolfo Fischer (Argentina) y Mika Eichenholz (Suiza).

Durante el mes de mayo, la orquesta realizará cuatro prestaciones tanto en las regiones Metropolitana como de O’Higgins. Los conciertos parten este miércoles 11 en la Parroquia San Pedro de las Condes (Av. Isabel La Católica 4360, Las Condes, a las 20 horas, con un repertorio que incluye Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, además de Noche Transfigurada, de Arnold Schoenberg.

Estas mismas piezas serán interpretadas en el Teatro Oriente, (Av. Pedro de Valdivia 99) el jueves 12 de mayo, a las 20 horas.

El viernes 13, la presentación será en el Teatro Municipal de Ñuñoa, (Av. Irarrázaval 1564) a las 18.45 horas; y la última presentación se hará el sábado 14, a las 18.30 horas en la Parroquia San Nicolás de Tolentino, (Plaza de Armas S/N La Estrella) en la comuna de La Estrella, Región de O’Higgins.

Las presentaciones contarán con la participación de la joven y destacada violinista argentina Lucía Luque, quien cuenta con estudios en el Conservatorio de Música de Verona, Italia.

Todos los conciertos son con entrada liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...